¿Está excluido del seguro de responsabilidad civil un siniestro en un camino rural? - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿Está excluido del seguro de responsabilidad civil un siniestro en un camino rural?

    • ¿Está excluido del seguro de responsabilidad civil un siniestro en un camino rural?

      Tuve un percance con mi camión y un automóvil que circulaba demasiado deprisa, por un camino rural de tierra sin daños físicos, así que iniciamos el proceso de redactar el parte de accidentes. Al llegar a la casilla sobre la carretera y numero de km pregunto al implicado, como se denominaba ese camino, el amablemente me explicó que mejor pusiésemos una comarcal cercana, por que las compañías no se hacen cargo si el siniestro es en un camino rural de tierra.
      ¿Sabéis algo al respecto?


      Algunas exclusiones que he encontrado....

      Los daños causados por vehículos agrícolas e industriales cuando estén desempeñando labores propias de su trabajo.

      Ejemplo: Suponga que una pala excavadora, abriendo una zanja, corta unos cables de fibra óptica. En tal caso, el seguro que debería cubrir este daño es el de Responsabilidad Civil, pero por el desempeño de actividades profesionales, no por la conducción del vehículo.

      O, por ejemplo, suponga que una cosechadora, mientras está recolectando maíz, cae por un barranco. En tal caso, no es un accidente de circulación, sino por el desempeño de la actividad profesional propia de su actividad.



      Los daños causados por la circulación del vehículo en en interior de recintos de aeropuertos y puertos.

      Ejemplo: Suponga que se mete en un puerto, y al acceder al barco, su coche cae al mar.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: