Con la nueva Lott, ref. a las autorizaciones de transporte, entiendo que queda como estaba, no? - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Con la nueva Lott, ref. a las autorizaciones de transporte, entiendo que queda como estaba, no?

  • Veinticinco. El artículo 49 queda redactado en los siguientes términos:
    «Artículo 49.
    1. Con carácter general, las autorizaciones de transporte serán intransferibles, salvo a favor de los herederos forzosos o el cónyuge del anterior titular, en los casos de muerte, jubilación o incapacidad física o legal de éste.
    2. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, reglamentariamente podrá establecerse la transmisibilidad de las autorizaciones de transporte a favor de personas distintas a los herederos forzosos o al cónyuge de su anterior titular en supuestos en que el otorgamiento de aquéllas se encuentre sometido a limitaciones por razón de la antigüedad de los vehículos a los que, en su caso, hayan de estar referidas.
    3. Reglamentariamente, podrán establecerse determinadas excepciones temporales a las exigencias contenidas en el artículo 43, que permitan tener en cuenta la situación transitoria de la empresa en los supuestos de transmisión de autorizaciones.»
    +1 -1
  • Claro, solo que ya se han disparado los precios.
    Segun me dijeron, el lunes 22.000euros. Se les acabo el chollo a los falsos, ahora el que de cargas a socios de cooperativas sin licencia 6.000 euros.

    Y mas q subiran, eso creara menos competencia de camiones y subiran los portes, pero esto es lo propuesto, otra cosa sera la realidad.

    Por otro lado con la nueva carta de porte tambien de refleja el camion y la empresa y asi se limitan las trampas de las empresas que rematriculan fuera y luego solo ponen la matricula de la gabarra, en el transporte interior.

    Yo creo que lo siguente sera dar las licencias a quienes tengan titulo con solo la capacidad economica q podra ser un deposito en hacienda, y asi resuelto el tema. Solo empresarios con preparacion ejerciendo, pero esto tardara todavia.
    +1 -1
  • Muchas gracias por la aclaración, yo lo había entendido así, pero como ni el gestor lo tiene claro... Pero lo que vale es el boe. Ahora tendrían que controlar bien todo el transporte extranjero que hace el transporte español, si no estamos perdidos del todo, y como la policia tiene la costumbre en España de parar sobre todo a los españoles por no complicarse la vida, o cambian el chip o mal lo llevamos. Sin embargo Francia, Alemania, Suiza...donde vayas, paran más a los extranjeros que a los de su propio pais. Haber si empezamos a ver la luz al final del tunel, si no para nada bueno habrá valido el tema de las cooperativas.

    Saludos y buena ruta
    +1 -1
  • Muchas gracias Ana por tu información
    +1 -1 (+1 / -0 )

Lo más visto esta semana: