Esto es lo que se necesita para importar mercancías en camión a la UE - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Esto es lo que se necesita para importar mercancías en camión a la UE

    • En Europa, la carretera es la arteria de transporte de mercancías más popular. Los documentos de acompañamiento correctamente completados son importantes al importar mercancías, según Asstra Alemania. Así que hazlo bien.


       


      Si bien el transporte ferroviario está creciendo rápidamente en algunos países bálticos y Polonia, el transporte por carretera domina la escena logística en Europa con una media del 76 por ciento. Según Asstra Alemania, esto se explica por la amplia red de cobertura, la flexibilidad en la planificación de rutas, la eficiencia del transporte y los precios competitivos para la entrega de grupajes y fletes completos. Las mercancías que se importan a la UE en grandes cantidades por mar se vuelven a cargar en vehículos y se entregan a la puerta del destinatario prácticamente “en la última milla”.


      La declaración de aduana las 24 horas está lista.


      Al importar mercancías de otra unión aduanera a la UE, se requieren los documentos de tránsito y de acompañamiento. Se ha encontrado que el cuaderno TIR (Carnet TIR) y la declaración de transporte T1 han sido los documentos más populares y comunes durante unos 10 años. Asstra continúa, el T1 es una garantía aduanera y financiera para las mercancías que se transportan dentro de la UE. T1 también confirma la entrega desde las fronteras de la Unión Europea al depósito aduanero.


      Gintaras Borkys, Jefe del Departamento de Aduanas de Asstra en Vilnius, Lituania, explica: “La T1 se abre en el primer punto de aduanas al cruzar la frontera de la UE. Es válido hasta la llegada al campamento de destino. Prácticamente garantiza el pago de los derechos de aduana ”. Su ventaja es la forma cómoda y eficaz de registrarse. Según Borkys, esta declaración de transporte se completa en base al CMR y la factura. La elección de un agente de aduanas con experiencia también sería una garantía de la seguridad de cada carga que se va a importar al territorio de la Unión Europea. El equipo de Asstra en la oficina de aduanas de Lituania trabaja con agentes fiables. Por lo tanto, los clientes podrían tener sus declaraciones T1 redactadas las 24 horas del día, los 365 días del año.



      Asistencia con la correcta importación de mercancías


      En el caso de una declaración de transporte T1 incompleta o inexacta, las autoridades tienen derecho a solicitar documentos adicionales, negarse a procesar las mercancías y, en casos excepcionales, emprender acciones legales. Asstra, sin embargo, asegúrese de que todo esté correcto. Y las mercancías de alto valor, como las mercancías sujetas a impuestos especiales, son acompañadas desde el punto fronterizo hasta el almacén de destino. El equipo de Asstra se mantiene en contacto con las escoltas las 24 horas. Siempre mantiene a los socios actualizados en términos de estado de entrega. La declaración de transporte contiene la información necesaria sobre el flete y el transporte:


      • País de fabricación;

      • Punto de entrega final;

      • Información sobre contratistas, transportistas y vehículos;

      • Número de unidades de bienes y parámetros;

      • Precio de aduana de los productos;

      • Adjunto más documentos.
      +1 -1
      640 x 480 - 32K
    • Muy interesante la verdad, porque quería comprar una serie de cosas en esta tienda online como, por ejemplo, vajilla hosteleria que quería estar al tanto sobre cómo hacerlo. ¡Muchas gracias!
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: