Las autoridades italianas se basan en una Circular, donde se indica el objetivo de reintroducir la obligación de presentar el documento del origen y destino de las mercancías transportadas.
Durante los últimos días han detenido en controles de carretera a varios transportista en Italia, que han sido sancionados por la carencia de algún dato en el documento CMR con multas de 4.130 € e inmovilización del vehículo, traslado a un parking bajo pago de cantidades importantes y con la retirada de documentación, según han informado desde CETM.
Las autoridades italianas se basan en una Circular de 26 de febrero de 2016, sobre la Ley 208 de 28 de diciembre del año 2015, la Ley de Estabilidad 2016, que entre otras contiene disposiciones relativas a la industria del transporte en relación con la documentación requerida para el transporte internacional de mercancías, y el art. 46 de la Ley 298/74, referente a la documentación de transporte internacional que regula sanciones desde 2.000 a 6.000 € e inmovilización del vehículo.
Esta Circular indica el objetivo expreso de la legislación de reintroducir la obligación de presentar el documento del origen y el destino de las mercancías transportadas, por lo que impuso que durante el transporte efectuado, tanto en el ámbito de la Unión Europea como fuera, se lleve a bordo del vehículo la documentación que sea necesaria para demostrar con certeza la naturaleza y la regularidad del tráfico.
Desde la confederación recomiendan, “para evitar males mayores”, revisar a conciencia el contenido del CMR y llevarlo a bordo junto con la copia de la licencia comunitaria.
Publicado en Noticias, Transporte por Carretera | Etiquetado cetm, cmr, italia