Ciclistas en Alemania, ¿Lo pillas? - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ciclistas en Alemania, ¿Lo pillas?

    • SEÑOR DIRECTOR  DE LA DGT  ATENCIÓN!!


      La impactante imagen que muestra el orden y la conducta que tienen los alemanes cuando se encuentran   montando en bicicleta.

       Un tercio de los parlamentarios del último Bundestag acudía al Reichstag habitualmente en bicicleta… Por lo tanto, en Alemania, los parlamentarios conocen el problema.

      Pero intervienen también los grupos de presión, los fabricantes de coches, los medios de comunicación que se financian con anuncios de coches y en Alemania especialmente,

      los clubs de automovilistas, en Alemania el ADAC para los conductores (con muchos millones de socios, pero hay ahora otros clubs de automovilistas y al mismo tiempo usuarios de otros medios de transporte, como el VCD )

      y para los ciclistas especialmente un club, formado siguiendo este modelo del ADACel ADFC . (Ser socio de este club de ciclistas da derecho a un seguro a terceros de 2 millones(!!!) de euros.)


      Educación vial, control de las reglas de tráfico, respeto a los semáforos
      Casi todos los escolares tienen en Alemania clases de circular en bici y en muchas ciudades se hace un pequeño examen de circulación con la bici en la calzada cuando llega el límite de edad para dejar de circular por la acera.
      En Lovaina en Bélgica vi hace poco que el ayuntamiento tiene incluso un circuito oficial de examen, señalado en las calles normales del centro de la ciudad con paneles de“Fietsexamen” que se organiza allí para los escolares. De esta forma los futuros ciclistas de calzada se pueden preparar ellos mismos antes del examen con sus padres en el tráfico normal, igual que en Bélgica, un futuro conductor se puede preparar con un conductor experimentado para el permiso de conducir en el tráfico de todos los días.
      Aprender a respetar las reglas de tráfico y los semáforos de niño, contribuye seguramente a conseguir unos automovilistas que respetan la luz roja.
      Cerca de mí trabajo en Madrid hay un semáforo en el cruce de Zurbarán y Villamagna con la Castellana, donde en mis 35 años de trabajo hubo varios muertes y heridos graves. Hubo incluso coches que entraban en una parada de autobus hasta que ésta se protejó con barreras de acero. Y sin embargo, todos los días seguían y siguen pasando en rojo dos o tres coches o motos, cada vez que se cierran los semáforos.
      ¿Y un ciclista que pasa en rojo? No es menos ofensivo que un coche? – Se pone en peligro el mismo, pero si cruza allí demasiado temprano y un coche le trata de evitar, muy facilmente puede poner en peligro indirectamente a peatones inocentes.


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: