¡FRENA! precauciones para conducir mejor "La vida es bella" - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

¡FRENA! precauciones para conducir mejor "La vida es bella"


  • Precaución en los viajes por carretera

    Distracciones, maniobras antirreglamentarias y exceso de velocidad, principales causas de accidentes

    Poner el vehículo a punto por medio de una revisión. Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos, escobillas, limpiaparabrisas y el alumbrado. Además, limpiar el vehículo, cristales, faros, pilotos y retrovisores. Asegurarse de que la presión, dibujo y ranuras de los neumáticos están correctos para evitar el deslizamiento.

    Llevar los recambios imprescindibles como son: rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación. Juego de luces en perfecto estado y dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro (triángulos de avería).

    Planificar y preparar el viaje:

    Evaluar la carga a transportar de forma equilibrada repartiendo los pesos, evitando sobrecarga y el llevar baca.
    Transportar, como máximo, el número de personas para el que esté autorizado el vehículo.
    Vestir, además, ropa cómoda y zapatos ligeros.
    Asimismo es conveniente llevar bebidas frescas y no alcohólicas. Respecto a la documentación, son imprescindibles el permiso de conducir, el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica (a partir del cuarto año desde la compra de un vehículo nuevo) y el seguro obligatorio.
    Si se viaja con niños, debe hacerse con los dispositivos de retención homologados para su edad. ¿Cómo podemos saber cual es el producto adecuado para nuestro hijo? Los sistemas de retención infantiles se clasifican en cinco grupos, división ésta que atiende principalmente a las características antropométricas del niño. Su peso y talla sirven de guía para elegir el asiento adecuado. Grupo 0 (desde su nacimiento hasta 10 kilos de peso), grupo 0+ (hasta 13 kilos de peso), grupo 1 (para niños de 9 a 18 kilos de peso, aproximadamente entre 9 meses y 4 años de edad), grupo 2 (de 15 a 25 kilos de peso, desde 3 hasta 6 años de edad), grupo 3 (para niños de 22 a 36 kilos de peso, desde 6 hasta 12 años de edad).
    Según un estudio de la asociación europea Euro NCAP, el sistema que se ha probado más eficaz para proteger a los menores es el "isofix", un tipo de sillita para bebés y niños que queda anclado en el chasis del vehículo.

    Prudencia:

    Si hace sol, utilizar el parasol convenientemente inclinado formando visera de modo que proteja los ojos del conductor de la luminosidad directa de los rayos solares y permita ver sin dificultad la carretera.
    Además, usar gafas de sol, prestando especial atención con ellas, a los cambios de contraste y luminosidad que supone el entrar/salir de túneles o atravesar zonas de sombra.
    También prestar atención a la conducción con luminosidad del sol muy intensa, pues se ven menos fácilmente los faros de otros vehículos (motos) y la señalización luminosa de la carretera.
    Cuando se conduzca con calor, encender el aire acondicionado del vehículo, o airear el habitáculo del mismo bajando las ventanillas y tomando la precaución de que los ocupantes no saquen por ellas los brazos o cabeza.
    Hacer paradas más frecuentes a fin de rehidratarse, airear el vehículo y relajarse.
    En las paradas, procurar detenerse en zona de sombra y si es en sol, no dejar a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo.
    Vigilar y controlar la temperatura del motor del vehículo.

    Gallardo


    +1 -1
    1280 x 720 - 105K

Lo más visto esta semana: