El GPS está llevando de culo a enormes camiones en una pequeña localidad de Arkansas - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

    El GPS está llevando de culo a enormes camiones en una pequeña localidad de Arkansas

    • El GPS, sin duda, es una herramienta que nos facilita mucho la vida cuando viajamos a algún lugar que desconocemos. Ya sea conduciendo o simplemente andando por una ciudad mientras hacemos turismo, estas aplicaciones nos ayudan a orientarnos y a saber llegar a nuestro destino. Pero siempre hay que tener cuidado y utilizar, sobre todo, el sentido común. Seguro que en alguna ocasión el GPS nos ha intentado llevar por una calle en dirección prohibida o sin salida o nos ha tirado por un camino agrícola cuando a pocos metros hay una carretera asfaltada. Algo así es lo que le está pasando a muchos camiones en Estados Unidos.

      El GPS, arma de doble filo

      Concretamente en Arkansas, el GPS está llevando a camioneros a tirar por una pequeña localidad de apenas 100 habitantes llamada Ponca. Esto ha causado que en los últimos años haya habido siete accidentes en un tramo de unos 3 kilómetros. Más de un camionero, según informan en motherboard, ha tenido que quemar sus pastillas de freno para evitar un accidente en este lugar.

      Esto es así simplemente porque los camioneros buscan la ruta más corta, la que le dice el GPS, y ésta incluye el paso por esta localidad de Arkansas en la que hay un tramo muy peligroso para los camiones. Es cierto que la ruta, en distancia al menos, es inferior a la alternativa. Pero también lo es que resulta mucho menos segura, más aún para un camión, ya que el GPS no tiene en cuenta el gran desnivel que hay en la calzada y el riesgo que supone para camiones de gran tonelaje.

      Gran desnivel

      Según Mehdin Ibrahimovic, presidente del Servicio de Transportes de Iowa, esto es parte del problema de los GPS. La carretera que pasa por Ponca aparece como la ruta más corta, por eso los camioneros la eligen, pero no le indica el enorme desnivel existente y que supone un riesgo para los camiones de este tamaño, ya que acaban por saltar literalmente en el aire si no controlan. “Hace uno años podías ver a camioneros hablando entre ellos sobre qué ruta coger de un punto A a otro punto B. Sin embargo ahora se fían directamente de lo que les dice el GPS”, asegura Ibrahimovic.

      Riesgo del GPS en camiones

      Estos casos no son exclusivos de los camiones. Como hemos dicho anteriormente, es muy común que la gente se deje llevar por los programas de GPS para conducir. Hay que tener siempre presente el sentido común. En definitiva, fiarse hasta cierto punto de lo que nos diga la tecnología, especialmente en temas como estos donde está en riesgo la vida.





      http://www.adslzone.net/lab/curiosidades/gps-manda-enormes-camiones-traves-una-pequena-localidad-arkansas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: