El alcohol y las drogas son una de las lacras de la accidentalidad en carretera. Pese a las continuas campañas de concienciación y el refuerzo de la vigilancia, todavía son muchos los conductores que se ponen al volante tras haber consumido alguna sustancia psicotrópica.
Este fin de semana, los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia interceptaron durante un control en la comarca de O Barbanza a un camionero que dio positivo por consumo de drogas. El conductor del camión articulado con un peso máximo de 40 toneladas procedía de Alicante y se dirigía a cargar al puerto de A Pobra do Caramiñal.
Un camionero da positivo en drogas cuando se dirigía a cargar al puerto de A Pobra
El camionero denunciado se enfrenta a la pérdida retirada de seis puntos del carné y a una multa de 1.000 euros. El vehículo quedó inmovilizado hasta que desaparecieron las causas que movilizaron esta medida.
En apenas 50 minutos que duró el control, llevado a cabo el sábado, fueron también denunciados otros cuatro conductores de turismo por la presencia de drogas en el organismo y tres positivos por superar la tasa de alcohol.