Agentes de tráfico de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, inmovilizaron la madrugada de este sábado 29 de abril en Murchante un camión después de que sus dos conductores ofrecieran positivo en drogas.
La actuación policial se inició al observar la patrulla un vehículo articulado circulando por el arcén de la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa) a velocidad anormalmente reducida, por lo que decidieron controlarlo y denunciarlo con 200 euros.
Los agentes sometieron al conductor, vecino de Cáceres de 35 años, a la prueba indiciaria de droga en saliva, resultando positiva en dos sustancias estupefacientes, cocaína y cannabis. Por ello se extendió una denuncia que conlleva 1000 euros y detracción de 6 puntos, al considerarse una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial.
Para poder continuar la marcha el otro camionero que le acompañaba, portugués de 42 años, también tuvo que realizar el narco test, resultando en este caso positivo en cannabis, por lo que hacía imposible continuar ruta al no estar en condiciones ninguno de los dos conductores. El segundo no fue denunciado al ocupar en ese momento el puesto de copiloto.
El camión, que viajaba, desde Zamora a Logroño con 40 toneladas de paquetería diversa, se inmovilizó cautelarmente en un área de descanso próxima hasta que cesaran las causas. A las 04.30 horas la empresa pudo enviar un conductor en condiciones, por lo que la patrulla actuante levantó la inmovilización y el vehículo continuó su ruta.