1800€ de multa por hacer el descanso semanal de 45 horas, en la cabina en Bégica - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

1800€ de multa por hacer el descanso semanal de 45 horas, en la cabina en Bégica




  • La polémica norma que entró en vigor en Bélgica.

    En caso de incumplimiento, están previstas sanciónes de 1.800 euros, si bien, todavía no se sabe cómo se llevarán a cabo los controles para verificar el cumplimiento de esta nueva norma.

    Una norma que en similares términos está funcionando en Francia, como ya se había adelantado desde hace varios meses. La nueva regulación relativa a la imposibilidad de cumplir con el descanso semanal de las 45 horas en la cabina del camión, el impacto en el transporte internacional por carretera en Europa, sería de una dimensión infinitamente superior.

    Ambas normas tratan de encontrar justificación en el Reglamento CE 561/2006, que regula los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales y que autoriza a realizar los descansos semanales reducidos a bordo del vehículo, siempre que este vaya provisto de la correspondiente litera.

    Esto mismo, interpretado en sentido contrario, implicaría que este descanso no se podría llevar a cabo bordo del vehículo de ninguna manera. Obviamente este argumento es discutible, pero lo que sí es cierto es que las organizaciones de los transportistas en estos países no han mostrado un fuerte rechazo a esta medida.



    ¿ Opiniones?


    +1 -1

Lo más visto esta semana: