4.000 euros de multa por hacer el descanso en la cabina en Francia - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

4.000 euros de multa por hacer el descanso en la cabina en Francia

  • SANCIONES POR EFECTUAR EL DESCANSO SEMANAL NORMAL EN CABINA EN FRANCIA

    Según nos han informado, la sanción de 4.000 euros ha sido impuesta a un vehículo de la compañía Waberer´s

    En los últimos días se han formulado por parte de la policía francesa varias denuncias contra transportistas españoles por este motivo, siendo sancionados estos hechos con multas de 2.300 y 4.000 euros.

    Al efectuar el control, lo primero que los Agentes verifican es dónde han sido efectuados los descansos semanales normales registrados en las tarjetas de los conductores o en las hojas de registro durante los 28 días anteriores al control.

    Posteriormente, se verifican las retiradas de las tarjetas o de los discos diagrama del tacógrafo en relación con los lugares de inicio y fin de cada período de trabajo diario de los conductores, que éstos deben anotar manualmente en el tacógrafo o en los discos mediante entradas manuales.

    Cuando el descanso semanal normal ha sido registrado en la tarjeta o en el disco diagrama al no haber sido retirada la misma del tacógrafo, los Agentes presumen que dichos descansos han sido realizados a bordo del vehículo. Ello porque se presume que si se hubiesen alejado del vehículo hubiesen retirado la tarjeta o el disco por si otro conductor se hubiese hecho cargo del mismo.

    A continuación se extiende la propia declaración que se hace firmar a los conductores reconociendo haber realizado el descanso semanal de 45 horas a bordo del vehículo.

    Por todo ello, resulta conveniente que los conductores que viajen a Francia puedan acreditar en qué lugar han efectuado los descansos semanales normales que hayan realizado fuera de su domicilio.


    Nota: Se aclara que la imagen no es la multa en sí, se trata del justificante de pago de la multa en tiket.
    +1 -1

Lo más visto esta semana: