Multado por preguntar a dos guardia civiles si iban disfrazados en los carnavales de Águilas - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Multado por preguntar a dos guardia civiles si iban disfrazados en los carnavales de Águilas

  • image

    Los agentes alegan que el joven "les faltó al respeto" y que les llamó "payasos"


    Un vecino de 20 años y natural de Cartagena sostiene que ha sido multado en los Carnavales de Águilas después de que preguntara a dos guardias civiles si "iban disfrazados", ya que, asegura, creía "que eran disfraces muy bien hechos".

    Los agentes de la Guardia Civil, según se recoge en el acta de denuncia, han sancionado a este joven aduciendo "las faltas de respeto y consideración a un miembro de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones". El importe de la multa oscila entre los 100 y los 600 euros.

    Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 5 de marzo en la plaza de España de Águilas. Según el relato del joven difundido a los medios, los agentes le pidieron la documentación después de que el chaval les mirara y les sonriera "creyendo que eran disfraces muy bien hechos". El joven manifestó que no portaba el DNI, argumentando que vestía un disfraz sin bolsillos, y afirma que preguntó a los agentes su número de identificación.

    La sanción se ampara en el apartado 4 del artículo 37 de la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza'. En la denuncia, se justifica la sanción porque "se niega a identificarse cuando los agentes lo requieren", a quienes espeta: "Sois unos payasos". También se añade, como alegaciones del denunciado, que "dice que él no tiene por qué enseñar la identificación".

    Sin embargo, un amigo del joven denunciado asevera que fueron los agentes quienes arremetieron contra él: "El agente profirió numerosos insultos, como tonto, gilipollas e imbécil. Y le dijo: 'los cojones voy a enseñar la placa'".


    Fuente: Laopiniondemurcia.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: