Los empresarios quieren que los chóferes paguemos las multas por incumplir los descansos - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Los empresarios quieren que los chóferes paguemos las multas por incumplir los descansos

  • image

    El sector de carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. denuncia que las patronales del transporte por carretera, por decisión del Comité Nacional del Transporte (formado exclusivamente por empresarios), insisten en que determinadas sanciones por infracciones sobre tiempos de conducción y descanso y uso del tacógrafo sean trasladadas a los conductores, por estimar que son «negligencias» de los mismos.


    Este sindicato recuerda que «son las empresas las responsables de hacer cumplir los tiempos de conducción y descanso y, por tanto, las responsables de las sanciones.

    Los conductores tendrán que cumplir los horarios y la planificación de trabajo de la empresa, pero nunca podrán asumir sanciones de las empresas». Por ello, CC.OO. exige que «retiren inmediatamente esta propuesta, gestada a espaldas de los sindicatos, y que la responsabilidad siga recayendo en el empresario».


    Creo que se debe dejar claro:

    Ninguna normativa de un organismo "inferior", puede llevar la contraria, o invadir competencias de otra "superior".
    Llevado a este caso, la normativa que regula esto , es la normativa EUROPEA, por lo que ningún ESTADO miembro, puede crear normativa alguna que la contradiga, o incluso la modifique disminuyendo o aumentado según sea el caso.

    Ni sindicatos, ni asociaciones, ni gobiernos ... asi que sanciones de esta tipologia, que la empresa quiera descontar a los conductores, son ILEGALES, y ante un juicio, sera la empresa SIEMPRE la responsable de abonarlas.


    Forero: Superjony
    +1 -1

Lo más visto esta semana: