La DGT confirma que los 62 camiones radar "es un bulo" - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT confirma que los 62 camiones radar "es un bulo"

    • image


      Quizá hayas leído titulares que hablan de un nuevo camión radar de la Guardia Civil. En realidad, la noticia no se refiere a uno si no a 62 camiones que, en teoría, la DGT habría comprado para que empezaran a multa en Semana Santa. Tranquilo, desde Tráfico nos han confirmado que es un bulo.


      La noticia sobre el nuevo camión radar de la Guardia Civil saltó hace unos días.

      Varios medios se hicieron eco de una información que al parecer tuvo como punto de partida una noticia publicada y ya borrada por la web Benemerita Al Día, un diario digital que recoge noticias de la Guardia Civil.

      Aquí están todos los radares de la DGT para 2017
      Según la información de esta web, que horas después recogió Diario de Transporte, la Dirección General de Tráfico habría comprado nada menos que 62 camiones equipados con radar que empezarían a circular por las carreteras españolas en Semana Santa.

      Al parecer a Tráfico le habrían animado los buenos resultados cosechados por los camiones radar que desde hace tiempo funcionan en la localidad inglesa de Plymouth.

      La noticia daba datos más concretos y aseguraba que los camiones radar comprados por la DGT eran de la marca DAF y que estaban equipados con 2 radares de velocidad de última generación y hasta seis cámaras de alta definición capaces de detectar si los conductores que pasan a su lado llevan puesto el cinturón o están usando el teléfono móvil mientras conducen.


      ¿Bulo o realidad?
      Por si esto fuera poco, de acuerdo con la información la DGT habría gastado nada menos que 20 millones de euros para comprar los camiones radar que aunque estarían pilotados por agentes de Tráfico de la Guardia Civil no llevarían ningún distintivo.

      Pero según ha confirmado la DGT nada de esto es cierto.

      La noticia de los 62 camiones radar con los que Tráfico pretendería incrementar la recaudación por multas durante Semana Santa es un bulo, según nos ha confirmado el departamento de comunicación de la DGT.

      ¿Y las motos con radar?
      Al habla con ellos hemos aprovechado para preguntarles por otra información publicada hace tiempo en la que se hablaba de la colocación de radares ligeros en algunas motos de la Guardia Civil. Por lo que nos han dicho este proyecto se mantiene pero con los recortes presupuestarios ha quedado aparcado hasta tener dinero para comprarlas.

      Sea como fuere, recuerda que los inhibidores de radar están prohibidos pero no los avisadores que puedes actualizar con nuestra lista de radares para 2017.

      Fuente: Autobild.es

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: