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Renault está construyendo una versión completamente nueva de su legendario Renault 5 urbanita con interior de alta tecnología y emisiones ultra bajas. Renault está trabajando en un espiritual sucesor del legendario Renault 5, construido entre 1972 y 1996. Concebido como un nuevo tipo de conjunto supermini.
En lo profundo de las entrañas del centro de innovaciones de Renault, cerca de París, Auto Express encontró un prototipo, pero no se le permitió tomar fotos. Sin embargo, nuestras imágenes exclusivas muestran cómo el concepto utiliza un esquema peculiar en dos tonos de color, voladizos cortos y proporciones de inspiración en el Renault 5 para mezclar lo antiguo con lo nuevo.
Ideado por LCI think-tank de Renault (un equipo de 40 diseñadores, ingenieros e investigadores tienen la tarea de encontrar, y la construcción, de las futuras soluciones de movilidad), el conceptoestá diseñado para costar más o menos lo mismo que el actual Clio, pero mediante el uso de un nueva plataforma A costo-efectiva y motores de baja potencia, libera los costes de fabricación para ser gastados en un interior de alta tecnología.
Ya que pesa sólo 830kg, debe ser económico, y las primeras proyecciones sugieren una versión con un 1.0 litros de tres cilindros emitiría menos de 100 g / km de CO 2 , mientras que un posible complemento de modelo híbrido emitiría 45 g / km y llegar a cerca 134mpg. Ambos usarían una eficiente caja manual robotizada, como en de Citroen C4 Cactus .
Mediría alrededor de 3,8 m de longitud, el concepto es más grande que un Twingo pero más pequeño que un Clio. Sin embargo, hay asientos de banco de ancho completo en la parte delantera y trasera para crear un ambiente relajado
Los materiales naturales se utilizan en todo el concepto, incluyendo paneles de las puertas de madera y bambú para reforzar la estructura de choque frontal, aunque no es probable que lleguen a la producción.
El verdadero avance, sin embargo, es el diseño del tablero totalmente digital, que incluye dos pantallas LCD de siete pulgadas – en sustitución del cuadro de instrumentos y una a la izquierda del volante. El resto se sustituye por dos enormes pantallas LCD de pantalla ancha de 15.9 pulgadas. Estos sientan de lado a lado: uno en el centro del tablero y uno directamente delante del pasajero.
Son totalmente interactivos, por lo que los controles – desde el aire acondicionado a los interruptores de ajuste de los espejos retrovisores – se puede activar en cualquier lugar de las pantallas. Una tableta se puede utilizar para controlar todas las funciones, también, o para ver un vídeo por separado en la parte posterior.
Según Solen Kerleroux, un ingeniero electrónico que trabajó en el nuevo interior, la tecnología funciona perfectamente, puede ser integrado con Apple y Android CarPlay Auto, y se podía ver en un coche de producción en dos o tres años, si se dierá luz verde ahora .
En cuanto al diseño exterior, las proporciones tienen un parecido sorprendente a los del Renault 5, con cortos voladizos delantero y trasero, una nariz farol y frontal y pantallas traseras inclinadas hacia dentro de la línea de centro del coche. El concepto tiene un diseño de cinco puertas con luces apagadas A, B y C-pilares para crear un estilo de techo flotante.
Según el director de LCI Gilles Lallement, mientras que el concepto EOLAB 282mpg visto al del año pasado Salón de París era todo acerca de las últimas innovaciones tecnológicas, aquí se trata de la aplicación de las ideas y ofrecer soluciones a las tendencias hacia la urbanización, las mujeres y los conductores clientes más jóvenes.
Pero la mala noticia es que es un prototipo interno, que Renault no planea revelar, en su forma actual , al menos, en cualquier salones del automóvil internacionales. Sin embargo, Serge Mouangue, jefe de estrategia de producto de ICV, ha dicho ciertos elementos de diseño podrían filtrarse en una variedad de futuros coches de producción, y no ha descartado una versión showroom en los próximos años.
“Esto es sólo un prototipo ahora, un laboratorio, y no se producirá”, explicó Mouangue. “Pero vamos a presentar el coche internamente al público, y ver lo que dicen y cómo reaccionan, a continuación, utilizar estos comentarios en un vehículo futuro.” Vía autoexpress.co.uk