Denunciados 25 camioneros en Navarra por manipular las emisiones de humos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Denunciados 25 camioneros en Navarra por manipular las emisiones de humos

    • Denunciados 25 camioneros en Navarra por manipular las emisiones de humos

      La primera denuncia se produjo en el pesaje de Zozaia

      Agentes de la Policía Foral han denunciado en Navarra a 25 camioneros por llevar instalados en sus vehículos dispositivos para manipular las emisiones de gases contaminantes.

      La primera denuncia se produjo en el pesaje de Zozaia, cuando localizaron un dispositivo electrónico en un camión procedente de Bulgaria.


      El aparato se conecta por un puerto USB al ordenador de a bordo y lo manipula, de tal forma que no reduce los gases contaminantes que emite el vehículo.

      A raíz de esta intervención se inició una campaña de vigilancia de los sistemas de control de los gases de los vehículos pesados, en la que se han descubierto 24 casos más de emisiones contaminantes manipulando el sistema con estos dispositivos electrónicos.

      En todos los casos detectados se han iniciado expedientes sancionadores por una infracción grave a la normativa medioambiental y también en materia del Reglamento General de Vehículos, por reforma de importancia en el sistema de admisión del combustible.

      El control de emisión de gases se implantó en la Comunidad Europea tras el Protocolo de Kioto, con el fin de reducir la emisión a la atmósfera de óxidos de nitrógeno por parte de los motores diésel.

      Se consigue utilizando un líquido reactivo químico (AdBlue) que limita la emisión a la atmósfera de óxidos de nitrógeno perjudiciales para la salud.

      Diariodenavarra.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: