Aragón ofrece hasta 70.000 euros a cada joven que quiera hacerse agricultor - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Aragón ofrece hasta 70.000 euros a cada joven que quiera hacerse agricultor

    • Desde el año 2012, Aragón ha perdido 7.000 agricultores y ganaderos, un sector que está también muy envejecido

      El Gobierno regional ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para solicitar estas subvenciones

      El Gobierno de Aragón ofrece subvenciones de hasta 70.000 euros por cabeza para aquellos jóvenes que se hagan agricultores o ganaderos. Así consta en la convocatoria de subvenciones para jóvenes agricultores que ha lanzado este año el Ejecutivo regional y cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el próximo 31 de marzo.

      Las ayudas para jóvenes agricultores ascienden a un mínimo de 20.000 euros si es aceptada la solicitud. Además, si cumple otros requisitos complementarios, la subvención puede ir aumentando de forma gradual hasta alcanzar los 70.000 euros. Por ejemplo, se prima a aquellos jóvenes agricultores que desarrollen su actividad en áreas calificadas como zonas desfavorecidas o de montaña.

      La convocatoria de estas subvenciones para 2017 va unida a otra línea de subvenciones, la destinada a apoyar económicamente a agricultores y ganaderos que acometen inversiones de modernización de explotaciones.



      Para este año, el Gobierno aragonés ha reservado una partida de 12 millones de euros para subvenciones a jóvenes agricultores, fondo que se financia mayoritariamente -9,6 millones- a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), mientras que el Gobierno aragonés aporta 2,4 millones.

      En cuanto a las subvenciones para modernización de explotaciones agropecuarias, se han reservado un total de 8 millones d eeuros, 4,24 aportados por el Feader, 2,24 millones por el Gobierno aragonés y 1,52 millones de euros aportados por el Estado.

      Estas ayudas, que están en vigor desde hace años, tratan de fomentar la renovación generacional en el campo aragonés y aumentar la competitividad de explotaciones ya existentes.

      Aragón lleva tiempo en una tendencia continuada de pérdida de agricultores y ganaderos. Así, desde el año 2012 ha perdido 7.000 profesionales en este sector, que sigue siendo un puntal básico para la economía de las áreas rurales aragonesas. Además, solo el 6% de quienes trabajan actualmente en el sector primario en esta región tienen menos de 25 años de edad. Sin embargo, el 20% tienen más de 55 años.

      La progresiva pérdida de agricultores y ganaderos va acompañada también de un paulatino abandono de explotaciones, lo que hace que cada vez haya más fincas que han dejado de cultivarse. Según las estadísticas oficiales, en tan solo diez años, de 2003 a 2013, Aragón perdió más de 4.000 explotaciones agropecuarias; y quedaron abandonadas alrededor de 200.000 hectáreas.

      Fuente de la noticia: Abc.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: