El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal - General Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal

    • image

      En España y muchos otros países las tarifas con llamadas ilimitadas se han hecho muy populares en los últimos años. Con la explosión del uso de los datos móviles, la voz ha pasado a un segundo plano y ha sido ahí cuando los operadores han abaratado con creces las tarifas planas en llamadas desde el móvil. Pero ninguna de esas tarifas incluyen llamadas a números de tarificación adicional, como los 902.

      Ese tipo de números siempre han estado en el ojo del huracán, por haber sido en muchas ocasiones una vía para cometer estafas. Y no se puede consideran una estafa como tal (o quizás sí) pero muchas empresas usan y han usado números 902 y similares para atender a sus clientes, algo que ahora desde el Tribunal Europeo de Justicia han declarado ilegal.

      Las llamadas a la línea de atención al cliente de una empresa deben tener el coste de una llamada normal. Así de claro lo ha dejado el Tribunal Europeo de Luxemburgo, que se ha tenido que pronunciar ante las demandas de una asociación alemana que lucha contra prácticas comerciales desleales que denunciaba el uso de números de tarificación adicional por parte de Comtech, una empresa de venta de aparatos electrónicos.

      Nunca llames desde un móvil
      El uso de números 902, e incluso otros 90x de mayor coste, ha sido muy habitual en España en distintos sectores, no solo entre operadores. Webs como nmn900.com han facilitado que muchos nos pudiésemos ahorrar un dinero llamando al número geográfico equivalente al 902, pero a día de hoy todavía hay empresas que siguen intentando que sus clientes llamen a un número que les reporta ingresos adicionales.

      EL COSTE DE LLAMAR A UN 902 DESDE UN MÓVIL ES HASTA SEIS VECES SUPERIOR AL COSTE DESDE UN FIJO
      De hecho, podemos decir que llamar a un 902 no es "tan caro" si lo hacemos desde una línea fija, algo más de medio euro por una llamada de cinco minutos, pero esa misma llamada hecha desde un móvil puede acercarse a los tres euros. Por eso, si en alguna ocasión os veis obligados a llamar a un número de estos, la recomendación es la de llamar desde un fijo.

      Fuente: M.xatakamovil.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: