La infracción que no existe: 200 € y 3 puntos, El guardia me lo deja en 40 sin perdida de puntos - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

La infracción que no existe: 200 € y 3 puntos, El guardia me lo deja en 40 sin perdida de puntos

  • CONDUCIR UN VEHÍCULO SIN MANTENER LA ATENCIÓN PERMANENTE A LA CONDUCCIÓN


    Hace aproximadamente una hora me ha parado una patrulla de tráfico cerca de Madridejos para denunciarme.

    Antes de nada he de decir que tengo varios amigos en el cuerpo y qué es un cuerpo al que admiro. El señor agente que me detiene, nada más acercarse a la puerta me pregunta si sé porque me ha parado, a lo que yo le contesto que no. Me dice que me para porque me ha visto con un móvil negro en la oreja, a lo que le digo que el único móvil negro que tengo es el de la empresa y está en su soporte en el cristal como él ha podido ver desde el momento en el que me ha adelantado con su vehículo y hasta que me ha detenido en el cambio de sentido, ya que está conectado al manos libres y no necesito tocarlo para nada. Además, le enseño mi móvil particular que es de color rojo y que está igualmente en otro soporte en el salpicadero del vehículo.



    Me informa de que son 200 € y 3 puntos, a lo que yo le contesto que si quiere, puede ver el registro de llamadas de ambos teléfonos y los programas de mensajería que tengo en el mío particular, que es el único que tiene conexión a Internet y que compruebe si ha hecho o recibido alguna llamada o mensaje.


    El guardia como queriendo hacerme un favor y salvarme la vida, después de yo haberle dicho que comprobara si yo había utilizado alguno de los dos móviles, me dice que me va a cambiar la denuncia por una de 80 € sin puntos en la que pone lo que se ve en la foto conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción en la que no sé específica cuál es el motivo por el que no se mantiene la atención.


    Durante el tiempo que me tiene parado me reitera varias veces que si no voy a reconocer que llevaba el móvil en la oreja a lo que yo le contesto que no le puedo decir algo que no estaba haciendo.



    Al final llego a la conclusión de que me cambia el motivo de la denuncia para asegurarse que se cobran los 40 pavos del pronto pago porque si me pone la otra reclamo con las facturas telefónicas de ambos teléfonos y con las descargas informáticas de mi whatsapp telegram Facebook y no cobraría un pavo. Aunque sé que puedo reclamar y pedir que presenten la prueba del motivo por el que me denuncia paso de hacerlo porque por 40 € no merece la pena pero la indignación y la rabia que me produce que esta serie de ovejas negras hagan con nosotros lo que quieran y manchen el buen nombre de ese cuerpo va a tardar mucho en quitarse me de encima.


    Al final cuando vino a traerme la denuncia y a devolverme el carnet de conducir me volvió a preguntar que si ya sabía el motivo por el que me había parado y le contesté que sí.... me ha parado usted para quitarme lo que gané el domingo por estar trabajando lejos de mi mujer y mis hijos, porque a usted le ha dado la gana y nada más.


    Cualquier día de estos nos van a obligar a ir con unos grilletes amarrados al volante esto es totalmente indignante es un abuso y una barbaridad, si yo hago algo mal y me denuncian agachó la cabeza pago la denuncia y la veo justo, pero denunciar por denunciar es una poca vergüenza. Y vuelvo a reiterar tengo muchos y muy buenos amigos en el cuerpo, admiro ese cuerpo de la Guardia Civil y me da pena que por culpa de gente como la que me he encontrado hoy se de la imagen que se está dando de ellos.


    He de reconocer que a lo largo de todos los años que llevo en el camión, que no son pocos, me he encontrado mucha y muy buena gente entre los agentes que me han parado para controlarme, pero casos como estos me hacen hervir la sangre. Lo único que le deseo a ese señor agente de la autoridad es que alguien le haga sentir lo que él me ha hecho hoy a mi sentir nada más y nada menos.

    F.J.R.D. EL TRANSPORTE MUNDIAL
    +1 -1

Lo más visto esta semana: