Listado de los 575 radares fijos y 1.411 móviles de la DGT - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Listado de los 575 radares fijos y 1.411 móviles de la DGT

    • Resultado de imagen de Listado de los radares  forotransportistas.es

      Con los 60 nuevos radares que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado, el número de radares fijos en nuestro país ascenderá hasta los 575 y el de radares móviles hasta los 1.411, y el de radares de tramo hasta los 25.

      Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Zoido no ha especificado en qué ubicaciones serán instalados los nuevos radares, tan solo indicó que se localización responderá a tramos donde ya se hayan tomado medidas alternativas de control de velocidad.

      Actualmente los radares fijos se encuentran situados principalmente en las provincias de Madrid, Sevilla, Alicante y Asturias (no se tienen en cuenta las provincias de Cataluña ni del País Vasco, por tener transferidas las competencias en materia de Tráfico). Las carreteras más vigiladas son la A-6 con 19 radares fijos, seguida de la A-4, A-7 y A-8.

      Las provincias con mayor número de radares móviles son Badajoz, Madrid, Ciudad Real y Guadalajara. Las carreteras convencionales son las que cuentan con mayor presencia de radares móviles, y en especial la N-232.

      La lista con la ubicación de los radares fijos se puede consultar
      aquí.

      CÁMARAS DE TRÁFICO

      Junto a los radares, Tráfico cuenta ahora con 225 puntos de control por cámara que vigilarán el correcto uso del cinturón de seguridad. Las cámaras se sitúan habitualmente en carreteras convencionales (60% de las mismas), y el restante 40% en autovías. Las fotos tomadas al descubrir una infracción son enviadas para su revisión al centro Estrada de León desde donde se emite finalmente la denuncia.

      Las cámaras de control del uso del cinturón se concentran especialmente en las provincias de Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña y Cádiz. Su ubicación se puede consultar directamente en la web de la DGT.


      Fuente: Mutuamotera.org
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: