Interceptado un conductor con una pierna protésica que circulaba a 206 km/h por la A-52 en A Canda - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Interceptado un conductor con una pierna protésica que circulaba a 206 km/h por la A-52 en A Canda

    • image

      La velocidad máxima en su caso es de 100 km/h -Tráfico instruyó diligencias por presunto delito contra la seguridad vial

      Con una pierna ortopédica y conduciendo a 206 kilómetros por hora por la autovía A-52 en el Puerto de A Canda, en dirección Vigo. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Verín interceptaron el jueves por la tarde a un conductor que sobrepasaba de forma excesiva la velocidad permitida y que, además, lo hacía en un turismo adaptado para personas con discapacidad física.

      El infractor, A.A.Q.V., lleva una prótesis en una pierna, circunstancia que implica restricciones en la conducción relacionadas con el tipo de vehículo y la limitación de velocidad. En el caso de autopistas y autovías, la máxima es de 100 km/h, frente a los 120 km/h que establece el código de circulación de forma genérica. Este hombre no solo excedió la limitación, sino que sobrepasó la barrera que convierte la infracción administrativa que conlleva multa y retirada de puntos en un delito tipificado en el Código Penal castigado con penas de multa, trabajos en beneficio de la comunidad e incluso prisión.

      El vehículo, un turismo Volkswagen Passat, fue detectado durante un control de velocidad en el puerto de A Canda, a las 16.00 horas. Tras darle el alto y detenerse el conductor en el arcén, los agentes comprobaron que se trataba de un coche adaptado y que el conductor llevaba una prótesis.

      Dada la situación, los agentes instruyeron un atestado que será enviado al juzgado para la celebración de un juicio rápido por presunto delito contra la seguridad vial.

      La Guarida Civil recuerda que cuando la velocidad supera la máxima permitida en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 si la vía es interurbana, el Código Penal lo tipifica como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años. En este caso, el conductor duplicó la máxima autorizada por su condición física, por lo que se le instruyeron diligencias en calidad de investigado.

      La sanción administrativa, cuando no se llegan a superar esos márgenes, puede ser grave o muy grave e implica multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

      Al hilo de esta infracción detectada en la A-52, la Guardia Civil apela a la prudencia para disminuir la siniestralidad vial y alerta de las graves consecuencias que se pueden derivar de la conducción a velocidades excesivas. Explican que el aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales. En cambio, conducir a la velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

      De forma ilustrativa, la Agrupación de Tráfico explica que para detener un vehículo que circula a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol. Recuerda que cada año numerosos conductores circulan a velocidades superiores a la permitida, "un hecho que en ocasiones acaba en un simple susto pero que en otras las consecuencias son letales, no sólo para los ocupantes del vehículo que no han respetado los límites de velocidad, sino para terceras personas que compartían la vía en el momento del suceso".

      Farodevigo.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: