Las pensiones no suben, sino que bajarán el 7% en cinco años - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Las pensiones no suben, sino que bajarán el 7% en cinco años

    • El presidente de la AIReF ha confirmado que las pensiones no podrán subir más del mínimo legal, un 0,25%, en los próximos años

      Se estima que los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo hasta alcanzar en 2022 una pérdida del 7%, debido a la ausencia de medidas para evitarlo. Así lo ha explicado José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) durante la comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados el pasado 8 de febrero. Estos datos se cumplirán si las estimaciones sobre la inflación, entorno al 1,8%, se cumplen también. Además, ha confirmado que las pensiones no podrán subir más de un 0,25% en los próximos años. Sin embargo, a largo plazo, las reformas del sistema de pensiones del 2011 y del 2013 supondrían una contención del gasto de 5 puntos del PIB en 2050.


      Por otro lado, Escrivá habló de la situación del déficit de la Seguridad Social que, lejos de conseguir el objetivo de bajar a 1,4% para el 2017, que asegura, «no es alcanzable», se prevé que esté en torno al 1,7% del PIB, mientras que hasta el 2022 podría bajar en torno al 1,5%. Además, el presidente de AIReF dijo que será complicado que el déficit estructural del conjunto de las Administraciones Públicas baje del 2,5% del PIB, siendo la Seguridad Social responsable del 60% del mismo.

      Según explicó Escrivá, la situación podría mejorar si aportasen el 1,5% del PIB a la Seguridad Social cada año, ya fuese a través de impuestos, aumento de cotizaciones o reducción de gastos. Con estos ingresos las pensiones podrían revalorizarse por encima de ese 0,25% mínimo exigido legalmente.

      Ver más en: España-diario.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: