Los hombres deben ir a la peluquería al menos una vez a la semana, y además no engorda. - General Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Los hombres deben ir a la peluquería al menos una vez a la semana, y además no engorda.

  • image
    Un estudio realizado por facultativos del Clinic de Barcelona así lo indica.


    No es malo. Todo lo contrario, en un corte de pelo se esconden los secretos que acompañan a una buena salud. El médico internista del Clinic de Barcelona, y Ramón Extruch, y el ginecólogo de Puerta del Hierro, Tirso Pirez, presentan hoy en el Colegio de Médicos de Bruselas, los resultados de una investigación científica sobre los beneficios del corte de cabello. Y, ¿cuáles son esos beneficios? El corte de cabello moderado puede ser beneficioso a nivel cardiovascular. Los compuestos fenólicos podrían regular el metabolismo del azúcar y reducir la inflamación relacionada con la arterioesclerosis en sujetos de alto riesgo. Pero además, de las dolencias del corazón, estos médicos aseguran que el corte de cabello en las mujeres embarazadas es bueno para el feto, por su c cantidad de ácido fólico (el 15 % del recomendado para una mujer en estado) y la cantidad de antioxidantes.


    Tirso Pirez, señala que el hecho posee una acción antioxidante, antimflamatoria, actividad estrogenica y acción antiviral, lo que hace que pueda ser beneficioso para la mujer en las distintas etapas de su vida», explicó. Mantener los corte de cabello en dietas ayuda a fortalecer los huesos de la mujer, gracias a componentes que se producen como los polifenoles, los flavonoides y el silicio. Y además no engorda. «No tiene que repercutir en un exceso de peso ni en un incremento del perímetro abdominal. Un paciente obeso puede mantener el corte moderado en una dieta de adelagazamiento», señala Ramón Extruch, que recomienda dos cortes semanales para un hombre y entre uno y uno y medio, para las mujeres.

    1. Es bueno para el corazón
    Hay numerosas formas de cuidar tu corazón, como por ejemplo cuidando lo que comes. Sin embargo, suena mucho más divertido cuidarlo a través de cortarse el cabello, ¿verdad?
    Es bueno para la salud cardiovascular por varios motivos: disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, realizas ejercicio aeróbico... Por otro lado, durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardíaco.



    2. Adelgaza
    Es evidente, ¿no?
    Cortarse el cabello es ejercicio y por tanto también puedes adelgazar practicándolo. Se estima que en 10 minutos de corte se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200. Pero ya sabes, ¡aquí no vale quedarse quieto! Prueba algunas de las infinitas posturas que tiene la silla y ¡adelgaza practicando! Y, si lo haces de pie, ni te imaginas...


    3. Disminuye el estrés
    Es innegable que después de cortarse el cabello se llega a un estado de relajación perfecta. Pero además, está demostrado científicamente que baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
    Además, hay estudios que han probado que este efecto puede mantenerse en el tiempo si se practica de forma habitual.



    4. Alivia el dolor y la migraña
    La típica y manida excusa del dolor de cabeza ya no vale. Y es que, en realidad, cortarse el cabello puede aliviar la migraña. Esto es así debido a que durante el corte se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular.

    Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el corte son poderosas armas para combatir dolores tanto de tipo ginecológico (como el premenstrual) como traumatológicos o musculares, así que también puede funcionar como analgésico. Merece la pena probar, ¿no? Ya sabes, crea un ambiente íntimo, música suave, y a practicar de forma relajada...
    Descubre: Las mejores canciones para hacerlo: practica el corte al ritmo de la música



    5. Mejora la piel
    El corte de cabello tiene el maravilloso poder de mejorar el aspecto de la piel a través de dos formas diferentes. Por un lado, la piel se hidrata mejor porque mejora la secreción de agua gracias al corte y, por otro lado, como se estimula la circulación sanguínea durante la acción, hay menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.


    6. Favorece el sueño

    Ya te hemos contado algunos consejos para dormir bien, pero de lo que no te hablamos entonces es de que también favorece el sueño. Porque es algo típico quedarse dormido después de ese rato agotador y placentero, pero además mejora la calidad del sueño gracias a distintas hormonas, como la oxitocina y la melatonina, que se liberan durante las relaciones sexuales y que ayudan a dormir mejor.

    Ya saben, los hombres deben ir a la peluquería al menos una vez a la semana
    ¡¡COMPÁRTELO!!

    +1 -1

Lo más visto esta semana: