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Alemania, Bélgica, Francia y otros seis países unen sus fuerzas contra el dumping social en Europa


  • Bélgica, Francia, Alemania y otros seis países unen sus fuerzas contra el dumping social de Europa del Este


    Los Ministros de 9 países de Europa occidental se encuentran en las jornadas del Transporte en París el martes para llegar a una "alianza de la carretera" para luchar contra la competencia desleal en el transporte por carretera realizado por los países de Europa del Este.

    Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Italia, Noruega y Suecia han respondido a la iniciativa de Francia. Ellos tratarán de armarse contra el "dumping social" y "garantizar los derechos sociales de los trabajadores" , según el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidal. "Este sector es particularmente víctima del uso de sofisticado fraude y el mal uso de las normas del mercado interior y derecho del trabajo" , explicó la semana pasada.


    Esta alianza es parte de un enfoque común adoptada en septiembre. Ocho de los nueve países - Suecia no está entre ellos - habían enviado una carta a la Comisión Europea pidiéndole que tener en cuenta "los aspectos sociales y cuestiones de seguridad" que surja de "abuso" y " competencia feroz " de otros Estados en el transporte por carretera en Europa, según el diario 'Le Figaro'. Este planteamiento es apoyado por nuestro Ministro de Movilidad François Bellot, que será el martes en París.


    A continuación, se replica el enfoque de Polonia, seguida por su lado con otros 10 países de la UE, en protesta por las "reglas" desproporcionadas impuestas por Francia y Alemania. Los dos países han establecido de hecho un salario mínimo en el transporte por carretera, lo que desencadenó un procedimiento de infracción por la Comisión Europea.

    "La ejecución de las actividades ilegales, la aparición de empresas fachada y las prácticas desleales de comercio son cada vez más frecuentes" en el transporte por carretera, mientras que los 8 firmantes afirman en la carta conjunta. "Creemos que cada vez es más necesario para desplegar recursos sustanciales para luchar contra estos abusos" , dicen, tomando como ejemplos las acciones de algunos estados "que prohíben el gasto de tiempo de descanso semanal normal en el vehículo" .


    Nuestro país necesita incluyen "la aplicación de las normas y estándares similares sociales a nivel de la UE es un requisito previo para cualquier discusión sobre la profundización de la liberalización del mercado del transporte por carretera" . También esperan que las medidas "para detener las actividades de las empresas fachada" y "para evitar el desarrollo razonable de la utilización de vehículos industriales ligeros" en el transporte internacional de mercancías. "Europa es un mercado, y también deben compartir normas y valores comunes" , dijo Alain Vidal.

    El objetivo de esta "alianza de la carretera" es "mejorar la vida de los trabajadores y las prácticas de control basados en experiencias mutuas y fortalecer la cooperación para la lucha más eficaz contra el fraude" .

    Fuente de la noticia: RTL.B
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