VUELVE EL EXTRAORDINARIO RENAULT 4 - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    VUELVE EL EXTRAORDINARIO RENAULT 4

    • En los últimos años, varios fabricantes de automóviles han optado por revivir unos modelos míticos. Por ejemplo, Alfa Romeo ha revivido la histórica Giulia, Fiat se ha centrado en la reactivación del 500 y, un poco antes, Volkswagen ha sacado al mercado una nueva versión del mítico Escarabajo. Renault ha decidido no quedarse atrás y ha propuesto el nuevo Renault 4. Este proyecto ganó un concurso en el 2011 como mejor revisitación del coche gracias a un diseño que es una mezcla perfecta entre tradición e innovación.

      Vamos a ver las características interiores y exteriores de este coche de que se hablará mucho en los próximos meses.
      En su nuevo cambio de imagen, se mantienen las características del viejo Renault 4. En cuanto a su diseño, es evidente una similitud estética al coche anterior, aunque las dimensiones, obviamente, no son las mismas. Obviamente, hay que seguir el ritmo de los tiempos. Su longitud es de 3,95 metros, ancho 1,73 metros y una altura de un metro y medio. Todo esto hace que este vehículo sea lo suficientemente amplio. 
      R3

      Volviendo a la línea imaginaria del coche, el concurso organizado por Renault y la revista Designboompedía a los participantes inspirarse al pasado, mirando también al futuro en términos de innovación. Objetivos alcanzados en el nuevo R4, con faros redondeados, parabrisas y techo plano. Las características casi iguales se deducen también en el portón trasero, realizado por Robert Barthaud y que representa la fuerte personalidad del coche.

      Este coche pues se reconoce como un modelo sobrio y esencial. Pero tenemos que recordar que elRenault 4 fue creado en los años sesenta para hacer frente a la competencia con el Citroën 2CV, un reto de creatividad y encuentro de soluciones extremas para aquella época.Continuando con sus características técnicas, el Renault 4 se caracteriza por un motor que cumple plenamente con las normas vigentes. Podría ser disponible en dos motores diferentes, uno híbrido y el otro con un sistema que trabaja con energía eléctrica. 
      R2
      En el primer caso, encontramos un motor con suministro de gasolina y electricidad, mientras que en el segundo la energía eléctrica sería la única fuente para mover el coche.


      También el interior del Renault 4 tiene elementos muy interesantes. El interior está fuertemente inspirado por un estilo de los años sesenta y se caracteriza por soluciones muy humildes y pocos buscados, totalmente compatibles con los gustos estéticos de hace medio siglo. Todo esto hace que el diseño del vehículo sea aún más atractivo para las nuevas generaciones. Una tendencia confirmada también por los tonos elegidos para el salpicadero, que crea una atmósfera que se remonta a tiempos pasados. A todo esto hay que añadir que la palanca de cambio está en una posición mas elevada que en los otros coche. 
      R4
      Otro indicio de cómo la marca francesa no tiene ninguna intención de romper con el pasado y quiere también proyectarse hacia el futuro.


      El nuevo Renault 4 no puede sin embargo ocultar una fuerte inclinación a la última tecnología. La idea consiste en una mezcla perfecta entre pasado y moderno, capaz de ponerse en plena competencia con otros coches de turismo actuales. En el interior, el modelo contiene una pantalla LCD muy grande que permite al conductor controlar los dispositivos instalados.
      Fue David Obendorfer a realizar el primer borrador del coche. El diseñador dio imagen a sus impresiones personales y a su instinto, según las indicaciones comunicadas por Renault. El proyecto se llama Impresiones Infantil (Childhood Impression) y el título no parece ser un caso.




      Fuente: Tecnoautocehegin.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: