Dos conductores heridos graves al chocar un camión de butano con un coche en Dumbría - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Dos conductores heridos graves al chocar un camión de butano con un coche en Dumbría

    • image

      Tres personas resultaron heridas en una colisión frontal entre un turismo y un camión de butano ocurrida a las 8.00 horas de ayer en Dumbría. Los dos conductores resultaron heridos de gravedad –uno muy grave–


      Tres personas resultaron heridas en una colisión frontal entre un turismo y un camión de butano ocurrida a las 8.00 horas de ayer en Dumbría. Los dos conductores resultaron heridos de gravedad –uno muy grave– y tuvieron que ser excarcelados por los equipos de emergencia, según informó el CAE 112. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 81,5 de la comarcal AC-552.


      El choque se produjo entre un BMW en el que viajaban dos personas y un camión de reparto de butano cargado con más de setenta bombonas. Las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos pudo invadir el carril contrario. Como consecuencia del impacto el camión salió rebotado hasta la cuenta, perdiendo la carga, consistente en unas 70 bombonas de butano para uso doméstico y ocho de propano. Los dos conductores quedan atrapados en el interior de los vehículos y se requiere la presencia de los bomberos del parque comarcal de Cee para su excarcelación. Al lugar acuden también Protección Civil de Cee y de Muxía, Guardia Civil de Tráfico y 061.


      Una vez en el lugar, los bomberos optan por excarcelar primero al conductor del BMW porque estaba quedando inconsciente, mientras que su acompañante resultaba herido leve y ya estaba fuera del coche. La intervención fue rápida por parte de los bomberos, que a continuación procedieron a liberar al camionero. En este caso fue más complicado y laborioso, pues el vehículo estaba muy deformado a causa del golpe. En ese momento llegó al lugar del siniestro el turno de bomberos que entraban a las nueve a trabajar, sumándose a la excarcelación del conductor del camión, que estuvo consciente en todo momento pero presentaba fuerte dolor en las piernas. Una vez liberados, ambos hombres fueron evacuados en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira.



      El equipo de bomberos que empezaba su turno se quedó en el lugar realizando labores de limpieza de los restos del accidente así como de abundantes manchas de aceite que para quitar tuvieron que emplear desengrasante y 1.800 litros de agua.


      Una de las preocupaciones tras la brutal colisión es que se hubiese producido algún derrame del material inflamable que transportaba el camión, pero no fue así. Desde los equipos de emergencia señalaron que se trataba de bombonas pequeñas que pudieron suponer un grave peligro en el momento de la colisión. Otro camión enviado por la empresa suministradora del gas se encargó de hacer el trasvase de la mercancía. Al lugar también acudió personal de mantenimiento de carreteras.

      Elidealgalledo.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: