Un camionero rumano residente en Girona descubrió al terrorista que atentó en Berlín - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero rumano residente en Girona descubrió al terrorista que atentó en Berlín

    • image

      Se le encontró en medio de Francia y le indicó cómo encontrar la autopista que llevaba en Lyon

      Alexandru Ginde, un camionero de origen rumano que hace 15 años que vive en Girona, tuvo la semana pasada un encuentro con Anis Amri, el terrorista autor del atentado con un camión que mató a 12 personas en un mercado de Berlín Lunes de la semana pasada.

      Dos días después del atentado, cuando Anis Amri era ya el hombre más buscado de Europa, Alexandru Ginde estaba descansando en la cabina de su camión en un área de servicio de la autopista A20 en medio de Francia. Eran las once menos cuarto de la noche y el terrorista acercarse a su trailer para pedirle cómo encontrar la autopista que llevaba a Lyon.

      Alexandru Ginde, que lo ha explicado al diario El Mundo, añadió que la conversación duró unos diez minutos, pero que no fue hasta más tarde cuando se dio cuenta de que había hablado con un terrorista buscado por las autoridades.



      Entonces intentó comunicarse con la Policía, pero no fue tan fácil como se pensaba. «Eché de menos un número junto a las fotos y datos que vi de él ... Me extrañó mucho que fuera tan difícil aportar información sobre un terrorista. Me sorprendió que dieran una recompensa de 100.000 euros en Alemania a cambio de información que llevara a su detención, pero no pusieran un número de teléfono al que dirigirse. Con cuatro controles específicos, la Policía francesa hubiera detenido ... y, aunque no es lo más importante, tal vez yo tendría ahora 100.000 euros », añade el camionero al diario, que lo ha localizado pasando unos días de vacaciones con su familia en un hotel de la Masella.

      Finalmente, Alexandru Ginde, llamó al 112 y comunicó el encuentro a los servicios de emergencias franceses. La policía francesa no lo encontró. Veintiocho horas más tarde, Anis Amri moriría en un tiroteo con la policía en la ciudad de Milán.

      Diaridegirona.cat


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: