IAC cooperativa - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    IAC cooperativa

    • Hola compañeros. Me quiero iniciar en el mundo del transporte de largo recorrido. Estoy mirando cooperativas y me he topado con una que se llama IAC cooperativa. Según su página web pone esto:
      Requisitos que deberá cumplir para poder ser socio de la cooperativa:

      DNI o NIE más el correspondiente permiso de conducción equivalente a la categoría de vehículo que se quiera explotar en la cooperativa (C o C+E, etc.)

      Realizar las correspondientes aportaciones a la cooperativa: aportación obligatoria y cuota de ingreso

      En caso de disponer de vehículo propio, aportar su camión a la cooperativa, el cual una vez cause baja de la misma se le volverá a poner a su nombre. También puede alquilar el camión en lugar de comprarlo. Puede contactar con nosotros y le comentaremos diversas formas de financiación y ayudas que ofrecemos.

      Realizar las correspondientes formaciones, leer y aceptar la documentación legal de la cooperativa y consecuentemente firmar solicitud de admisión a la cooperativa, así como el resto de documentos necesarios fruto de la relación societaria a mantener entre las partes.

      Elegir su cliente (este puede ser externo y por tanto no haber mantenido ninguna relación con la cooperativa hasta la fecha, o puede ser uno de los clientes que ya operan de manera regular con nuestra cooperativa).

      No es necesario suscribir ningún aval a favor de la cooperativa.

      Realizar el paquete de formaciones que ofrece la cooperativa a sus asociados.

      Las gestiones para cursar el alta ante la tesorería de la seguridad social las realiza la cooperativa.

      Además, deberá tener en cuenta que el socio realiza la actividad a su riesgo y ventura, formando una unidad de explotación independiente dentro de la cooperativa.

      El socio de IAC Transportes no es empresario y por tanto no tiene las obligaciones propias de una empresa frente a la administración.


      Renting o Alquiler camión

      Documentación original del vehículo
      Contrato del renting o alquiler de ese vehículo

      Si deseas conocer las promociones de vehículos existentes actualmente ponte en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle. Tenemos grandes ofertas!


      Compra de Camión

      Documentación del vehículo:
      Permiso de Circulación
      Ficha Técnica
      Certificado del Tacógrafo
      Si alguien de aquí trabaja o ha trabajado con esta cooperativa que me diga, por favor, si ha tenido algún problema con ellos a la hora de pagos y demás
      Gracias!
      +1 -1
    • intenta buscar algo como asalariado,por que entre el renting , autonomo , cuotas ,etc etc ,vas a sacar menos que en cualquier empresa por poco que pagen,
      +1 -1
    • Yo los conozco. Miguel Angel es un buen tío. Desgraciadamente las empresas no. Por experiencia te digo que no van a salirte los números y si haces un renting aun menos
      +1 -1
    • Prueba en Molinero logística que están buscando choferes
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: