Gipuzkoa deberá devolver 4,3 millones a 109 transportistas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Gipuzkoa deberá devolver 4,3 millones a 109 transportistas

    • El transporte guipuzcoano logra que el TC anule el sistema de módulos que les gravaba

      Dos años después de que el Supremo declarara ilegal la norma foral de 1998 que regulaba el sistema de módulos y por el que la Hacienda de Gipuzkoa llamó a un grupo de transportistas para rehacer sus declaraciones del IRPF.

      El Tribunal Constitucional ha declarado nulo el mismo artículo que también estaba incluido en la norma renovada en 2006.


      Este refrendo judicial podría servir para que los 109 transportistas que habían denunciado que el fisco guipuzcoano ingresó entre 2008 y 2012 unos 4,3 millones de euros de más con esas declaraciones paralelas puedan ver cómo la Diputación les devuelve esas cuantías obtenidas «ilegalmente», según ambos autos.

      Cabe recordar que desde 2014 la norma en cuestión y el sistema de módulos fueron eliminados.
      De momento, tras conocer el auto del Constitucional, la Diputación guipuzcoana no se ha pronunciado, aunque su diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, ya había manifestado que si la sentencia del Supremo se llegara a confirmar, realizarían la devolución.

      Lector.kioscoumas.cpm
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: