El conductor del turismo en el que viajaban siete miembros de una familia da negativo por alcohol - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El conductor del turismo en el que viajaban siete miembros de una familia da negativo por alcohol

    • Estado en el que quedó el vehículo de 5 plazas, con 7 miembros de una familia dentro, en Susqueda (Gerona)

      Madre, abuela e hija murieron al precipitarse en un barranco en Gerona. La joven de 31 años además estaba embarazada y lleva a su niña, de 1 año, encima,

      El conductor del turismo que anoche se precipitó por un barranco de más de 7 metros de altura en la carretera que rodea el pantano de Susqueda (Gerona), con el resultado de tres miembros de su familia muertos, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

      Según han informado fuentes policiales, los agentes están investigando las posibles las causas que llevaron al Opel Vectra en el que viajaban siete miembros de una misma familia a no tomar una curva cerrada y caer por el barranco.

      PUBLICIDAD

      inRead invented by Teads

      Una vez los Mossos hayan analizado el vehículo, que esta mañana ha sido retirado de la riera en la que había quedado volcado, y se haya tomado declaración al padre, los agentes decidirían si le imputan o no algún delito, como podría ser el de homicidio imprudente.

      Además, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el hecho que el vehículo fuera con un exceso de pasaje, ya que iban siete personas en un turismo de cinco plazas, es constitutivo de una infracción grave que comporta 200 euros de multa.

      Idéntica sanción más la retirada de 3 puntos del permiso de conducir implica el hecho de que las cuatro hermanas menores de edad que viajaban en el vehículo, de entre 1 y 10 años, lo hicieran sin ningún Sistema de Retención Infantil (SRI).

      Las tres niñas que sobrevivieron y su padre fueron trasladadas al Hospital Josep Trueta de Gerona, donde esta madrugada el padre ya ha sido dado de alta. Una de las niñas heridas, de 3 años de edad, permanece en la UCI pediátrica en estado grave con pronóstico reservado y sus dos hermanas están menos graves en planta.

      Este mediodía, el Ayuntamiento de Salt (Gerona), donde estaba empadronada la familia que sufrió el accidente (menos la abuela, que era de la Pobla de Mafumet) ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

      El accidente ocurrió sobre las 20.30 horas en una curva pronunciada al final de una bajada de una estrecha carretera asfaltada, que además estaba mojada en aquel momento.

      Esta carretera rodea el pantano de Susqueda, una zona montañosa donde al parecer la familia iba a menudo a pasear los días festivos y fines de semana.

      Como resultado del accidente perecieron una de las cuatro hermanas que viajaban en el vehículo, de un año de edad, su madre, de 31 y embarazada de 6 meses, y la abuela, de 51 años.

      Fue el propio padre de las niñas y conductor del vehículo, de 33 años, quien subió por el barranco por el que se precipitó el automóvil y llegó a la carretera en busca de cobertura para el teléfono móvil, con el que llamó al teléfono de emergencias 112.


      Mientras esperaba la llegada de los equipos de emergencias, consiguió sacar del coche a las tres hijas que estaban con vida y las puso encima del coche, que había quedado volcado.

      abc.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: