Multa de 900 euros sin reducción - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Multa de 900 euros sin reducción

  • La multa de 900 euros sin reducción no es un tema nuevo, ya he hablado de las multas de 900 euros por no identificar al conductor, que no contemplan la reducción del 50% del importe por pronto pago. Hace unas semanas un familiar se vio en esta situación, y ayer mismo recibió la sanción original, de velocidad, que hace dos horas pagó con la reducción (la sanción pasó de 1200 euros a 400, y quedó reducida a 200 al pagarla dentro del plazo). Os cuento paso a paso lo que hicimos para lograrlo.

    El seguro llamó a su casa para informarle de la publicación de la sanción en TESTRA. Como esta persona es mayor (68 años) y no usa Internet, se puso en contacto conmigo y localicé la sanción en el buscador de TESTRA. La información más importante que ofrece TESTRA es el número de expediente de la sanción.
    Pedí una cita en DGT, acudí acompañando al sancionado, y allí nos informaron de los detalles y de la naturaleza de la sanción de velocidad original. También nos dijeron que el órgano instructor era el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de DGT. Este familiar actualizó también su domicilio en la misma cita.
    Llamé al CTDA y una señorita me confirmó punto por punto lo que habían dicho en Jefatura (que constaba no recogida la notificación, se dejó en una casa del pueblo que está vacía 9 meses al año). Podría haberme ahorrado la llamada, pero me gusta contrastar información antes de enviar un escrito a la administración, y sobre todo quería saber si la próxima vez puede solucionarlo mi tío por teléfono en lugar de desplazarse hasta la Jefatura, vive a más de una hora.
    Hice un escrito que contenía la siguiente información: número de expediente, motivo por el que no se había recibido la notificación, identificación completa del conductor (nombre, DNI y domicilio) y fecha. Mi tío lo firmó y lo envió por correo certificado ese mismo día al CTDA de León.
    En este caso fue bastante sencillo, ya que estábamos en plazo de alegaciones. Según nos dijeron en Jefatura puede ser más difícil que se acepte una identificación en una sanción de este tipo en una fase más avanzada del procedimiento (cuando la sanción es firme). Para evitar presentar un escrito en balde y agotar la vía administrativa, mi consejo es llamar al órgano instructor antes, los funcionarios de DGT que me han atendido se han mostrado muy comprensivos y han sido de mucha ayuda a la hora de resolver un problema que para mi tío suponía más de un mes de pensión.

    Como información adicional, las multas por no identificar al conductor en sanciones por exceso de velocidad son de 300, 900, 1200, 1500 o 1800 euros. La más común es la de 900 euros. En ningún caso se admite reducción, y si te enteras porque Hacienda inicia el cobro en ejecutiva el importe se incrementa en un 20%.

    Directorio de Jefaturas de DGT: http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/

    Contacto CTDA (multas de radar): http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/centros-de-tratamiento-de-denuncias-automatizadas/ (no encontré un equivalente al 902, si alguien lo conoce puede dejarlo en los comentarios).

    Ver más en: Sanciones.info
    +1 -1
    593 x 321 - 40K

Lo más visto esta semana: