Estos son los nominados a Coche del Año en Europa 2017 - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Estos son los nominados a Coche del Año en Europa 2017

    • El ganador de esta edición se conocerá el 6 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. España cuenta con seis miembros en el jurado formado por 58 miembros de 22 países europeos. La innovación técnica y la relación calidad-precio son algunos de los factores más importantes en la elección del coche. 
      image
      El coche del año es un premio internacional, otorgado desde 1964 por un grupo de periodistas automovilísticos de toda Europa. Su objetivo: aclamar el coche más destacado que ha salido a la venta en los 12 meses anteriores a la fecha del título de Coche del Año en Europa 2017. El ganador de la edición de 2017 se conocerá el 6 de marzo durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

      ¿Cómo se elige al mejor coche?

      En el premio de Coche del Año solo hay un ganador, no hay categorías, subdivisiones o ganadores de clase. Por ello, el jurado tiene que evaluar automóviles de distintos tipos y precios. En la selección del coche se utilizan criterios como: diseño, comodidad, seguridad, economía, conducción, rendimiento, funcionalidad, requisitos ambientales, satisfacción del conductor y precio.


      La innovación técnica y la relación calidad-precio son algunos de los factores más importantes. Durante el último trimestre del año el jurado elabora una lista de los coches seleccionados que han llegado al mercado en los últimos 12 meses. Para que un coche esté en esta lista debe ser un modelo esencialmente nuevo, no vale que solo tenga cambios estéticos o cambios en el motor. Da igual el país de origen del vehículo, tan solo deben ser coches que estén disponibles en al menos cinco países europeos en el momento de la votación.

      Es entonces cuando el jurado elige una lista de siete coches:

      Alfa Romeo Giulia image

      Citroën C3 image

      Mercedes Clase E image

      Nissan Micra image

      Peugeot 3008 image

      Toyota C-HR Toyota C-HR 2017. Imágenes exteriores.

      Volvo S90/V90 volvo-v90-lateral-posterior

      En la siguiente fase cada miembro del jurado tiene 25 puntos para repartir en al menos cinco coches con un máximo de 10 puntos por coche y tiene que justificar con un declaración su voto.


      El jurado

      El jurado está compuesto por 58 miembros que representan a 22 países europeos. El número de representantes por países depende del tamaño del mercado automovilístico de cada país y su importancia en la fabricación de coches. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España tienen cada uno seis miembros en el jurado. Los miembros del jurado son elegidos por sus competencias personales y no por la importancia de sus publicaciones. Los nuevos miembros se unen al jurado gracias a la invitación del Comité del Jurado, que sigue las recomendaciones de los grupos regionales.


      Cada miembro del jurado debe corroborar cada año que probar coches es una parte importante de su actividad profesional. Dentro del Comité del Jurado se eligen anualmente tres funcionarios; para el año 2017 se ha elegido como presidente a Hakan Matson, responsable de Dagens Industri (Suecia), como vicepresidente a Joaquim Oliveira de AutoFoco (Portugal) y secretario general a Frank Janssen de Stern (Alemania).

      Mejor coche del año 2016

      El Opel Astra fue el Coche del Año en Europa 2016. El compacto alemán se hizo con el premio gracias a la quinta generación de este modelo. El año pasado, solo hubo 15 puntos de diferencia entre el ganador (309 puntos) y el Volvo XC90 (294 puntos) que quedó en segundo lugar. Y en tercer lugar quedó el Mazda Mx-5 (202 puntos), un descapotable biplaza.


      Más información sobre el Coche del Año 2017.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: