Europa aclara la nota orientativa nº 6 de tiempos de conducción y descanso - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Europa aclara la nota orientativa nº 6 de tiempos de conducción y descanso

    • La Comisión Europea a fin de facilitar el cumplimiento de la legislación en materia de tiempos de conducción y descanso en el sector del transporte por carretera, ha publicado una nueva nota orientativa nº 6 relativa al registro del tiempo de un conductor cuando su vehículo de transporte viaja a bordo de un transbordador (ferry) o un tren.

      Como establece el Reglamento europeo 561/2006, dicho periodo se considerará descanso o pausa, siempre que el conductor “tenga acceso a una cama o litera”, el conductor que vaya a bordo del transbordador o tren, durante el periodo de descanso diario normal (de 11 horas como mínimo), podrá interrumpir dos veces dicho descanso para desempeñar otras actividades (por ejemplo, embarcar o desembarcar su vehículo de transporte) siempre que el tiempo total de dichas actividades no exceda de una hora.

      La nueva nota orientativa nº 6, dice que estas dos interrupciones podrán tener lugar en cualquier momento durante el período de descanso diario normalincluso cuando este período de descanso diario exceda del periodo mínimo de 11 horas y continua más allá de las 24 horas desde el final del periodo de descanso anterior, entendiendo como tal al que comienza en tierra antes de embarcarse en el ferry o tren y continúa después del desembarque en tierra, de lo contrariodeberá considerarse una infracción de la disposición relativa al descanso diario normal.

      LEGISLACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

      Reglamento (CE) nº 561/2006, Directiva 2006/22/CE, Reglamento (CEE) nº 3821/85
      NOTA ORIENTATIVA 6




      VER LA NOTA EN PDF PULSANDO AQUÍ

      Elmundodeltransporte.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: