Cazan al conductor de una ambulancia en el Bus-Vao por sextuplicar la tasa de alcohol - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cazan al conductor de una ambulancia en el Bus-Vao por sextuplicar la tasa de alcohol

    • image

      Tenía activados dos dispositivos sonoros y luminosos y no iba a cubrir ninguna urgencia. Antes había sido visto conduciendo de forma anómala y temeraria.

      El conductor de una empresa de ambulancias fue detenido ayer por la Guardia Civil de Tráfico por un delito contra la seguridad vial. Circulaba solo por el Bus-Vao de la carretera de La Coruña (A-6), con los dispositivos luminosos y sonoros de urgencia activados, cuando no iba a realizar ningún servicio.

      Para colmo de males, cuando los agentes del Instituto Armado le realizaron la prueba de alcoholemia, comprobaron, asombrados, que sextuplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para los conductores profesionales. El test arrojó un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), cuando el límite es de 0,15 mg/l.

      Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la tarde, a las 13.50 horas, cuando el citado vehículo se estaba incorporando al Bus-Vao –un carril reservado para el transporte público y los vehículos particulares con más de un ocupante– en el kilómetro 7,300 de la A-6, en la Cuesta de las Perdices (Moncloa). Una patrulla de la Agrupación de Tráfico le interceptó y le dio el alto.

      El conductor, que viajaba solo no fue capaz de explicar a donde iba con tanta «urgencia». Además, con anterioridad, le habían visto conduciendo de forma anómala y temeraria, según fuentes del Instituto Armado.

      Tras la prueba de alcoholemia, el sujeto fue detenido por un delito contra la seguridad vial y el vehículo inmovilizado. Se enfrenta a una sanción y a la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.

      El 16 de noviembre la conductora de un autobús escolar fue sorprendida, con 24 niños a bordo, en un control rutinario en Villaviciosa de Odón. Duplicaba la tasa de alcohol. La víspera trasnochó y se fue de fiesta.


      ABC.ES


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: