Detectados mecanismos tacógrafo fraudulentos en dos camiones de una misma empresa - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detectados mecanismos tacógrafo fraudulentos en dos camiones de una misma empresa



    • La policía de tráfico Nola durante los controles relacionados con el contraste de las irregularidades en el tráfico por carretera, se ha encontrado que un camión se había instalado en la cabina de un sistema electrónico que altera la detección regular de conducción y de descanso. El conductor, de hecho, simplemente accionando un mando a distancia logra eludir o menoscabar la determinación de las horas de conducción reales realizadas, en violación del código de circulación que regula los tiempos de conducción y descanso que los conductores profesionales están obligados a respetar. 
      tacógrafo-policial de carretera
       De hecho, fue un microchip situado dentro de la palanca de cambios (que es el dispositivo que, mediante la interacción con el tacógrafo se utiliza para detectar la velocidad de conducción y por lo tanto también los tiempos de pausa) y el mismo, recibiendo los impulsos del mando a distancia en posesión conductores, alterado el registro de datos.

      Después de la inspección llevada a cabo, no podía excluirse que esta anomalía podría ver involucrada la empresa propietaria del vehículo, se procedió a una inspección minuciosa de la flota de la misma en la sede de Volla, donde se comprobó que el mismo sistema electrónico también se ha instalado en otro vehículo. Ambos medios fueron sometidas a nuevas inspecciones técnicas en un taller autorizado en el que se confirmó la manipulación no autorizada.

      La investigación continuó y permitió detectar incluso los dos talleres responsables de la instalación de tales dispositivos, ubicados en Santa Anastasia y San Gennaro Vesuviano, cuyas oficinas fueron inspeccionados inmediatamente. Dentro de un laboratorio especialmente realizado en el taller de San Gennaro Vesuviano, objetos y dispositivos se descubrieron e incautaron cuyo montaje permite alterar los tacógrafos instalados en vehículos pesados ​​y, además de los objetos, sino que también se encontraron y se apoderaron de narcóticos, como la marihuana y el hachís oculto en el interior de las cubiertas de plástico.

      A la conclusión de la investigación que se ha informado al fiscal de Nola cuatro personas que eran responsables en competencia entre sí remoción y alteración fraudulenta de precauciones para evitar accidentes en el trabajo, mientras que otra persona se informó a la Prefectura de Nápoles posesión de drogas. Por último, los sujetos informaron de los permisos de conducción de violaciónes se han retirado del código de circulación.

      Ver más en: Ilfattovesuviano.it
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: