Una sentencia obliga a devolver 3.000€ de 21 multas de aparcamiento a un conductor - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Una sentencia obliga a devolver 3.000€ de 21 multas de aparcamiento a un conductor

  • El ayuntamiento de Barcelona devolverá 3.000 euros a un conductor. AEA estima que podría haber cerca de 50.000 casos similares que tendrían derecho a la devolución de la sanción.

    Según informa AEA, el ayuntamiento de Barcelona deberá devolver a un conductor 3.000 euros de 21 multas de aparcamiento impuestas entre 2003 y 2007 por haber prescrito el plazo legal para su cobro. La asociación advierte de que podría haber otros 50.000 expedientes en idéntica situación.

    Según la sentencia dictada por el Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 2 de Barcelona, el ayuntamiento de Barcelona deberá devolver los 3.000 euros embargados de la cuenta de un conductor por haber prescrito las sanciones denunciadas tras haber estimado el recurso promovido por la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados, en defensa de uno de sus socios.

    La sentencia indica que: “la actora alega, en sintesis, que ha prescrito el derecho de la Administración a exigir el pago de la deuda, habida cuenta que se trata de percibir el importe de multas de tráfico por infracciones cometidas entre 6 y 11 años, y, como quiera que (…) para las infracciones cometidas antes del 24 de mayo de 2010 ese plazo era de un año (…) la acción para el cobro de la deuda ha prescrito, sin que puedan tener efectos interruptivos de dicha prescripción las notificaciones de los requerimientos de información para el embargo que de forma sucesiva se han ido remitiendo por el Ayuntamiento.” En total, nada menos que 21 de las 22 multas reclamadas estaban prescritas, pues sus fechas iban de 2003 al 2007.


    Ver más en: Autocasion.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: