Exigen que se investigue el accidente en el que murió un camionero al utilizarse un "sistema nuevo" - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Exigen que se investigue el accidente en el que murió un camionero al utilizarse un "sistema nuevo"

    • image
       El camión utilizaba un contenedor en cuyo interior había "una bolsa con 25.000 litros de aceite" en lugar de la tradicional cisterna que se utilizaba para este tipo de líquidos, por lo que el sindicato espera que las causas "se investiguen bien porque es un sistema nuevo que se está empleando" y "habría que ver si la causa ha sido esa ya que ha podido provocar este accidente".

      El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Huelva, Fernando Parrillo, ha lamentado este viernes la muerte de un trabajador en el ejercicio de sus funciones tras el accidente de tráfico en el que falleció un camionero al incorporarse desde Huelva a la A-49 tras tomar una rotonda. Por lo que ha pedido que se investiguen las causas ya que la empresa "utilizaba un sistema nuevo de transporte" que "podría estar relacionado" con el accidente.

      Según ha declarado Parrillo a los periodistas después de una concentración de protesta, el camión utilizaba un contenedor en cuyo interior había "una bolsa con 25.000 litros de aceite" en lugar de la tradicional cisterna que se utilizaba para este tipo de líquidos, por lo que espera que las causas "se investiguen bien porque es un sistema nuevo que se está empleando" y "habría que ver si la causa ha sido esa ya que ha podido provocar este accidente".

      Parrillo ha señalado que la prevención es "fundamental" en estos casos para no tener que lamentar muertes de trabajadores en el desarrollo de su trabajo, y ha indicado que por la crisis "se está olvidando la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y hay que ver si esta "técnica nueva de transporte es el mecanismo adecuado de estos líquidos que abarata los costes pero que puede tener graves consecuencias para el trabajador".

      Desde UGT van a proceder a la denuncia ante la Inspección de Trabajo por las posibles irregularidades que podría generar a la empresa por lo que lo fundamental es hacer un llamamiento al cumplimiento de la prevención de riesgos laborales. Parrillo ha señalado que es la segunda muerte de un trabajador en la provincia de Huelva en lo que va de año por lo que ha llamado la atención de los empresarios para "que cumplan con la prevención ya que las empresas con la crisis se están olvidando de aplicar la normativa".

      Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, también ha querido lamentar la muerte del trabajador y transmitir el pésame por parte de la organización sindical a la familia. Según ha destacado Donaire, una vez más se demuestra que los datos de siniestralidad de este año "no son los más favorables y entendemos que parte de la siniestralidad que está ocurriendo es en parte por la falta de previsión y de inversión de los empresarios".

      Donaire ha hecho un "llamamiento a la administración que tiene que ser la vigilante y la que haga cumplir la ley ya que estamos viendo que en los últimos años desde que se estalló la crisis hay un olvido" por lo que espera que "La Inspección de Trabajo haga lo oportuno y aclare porqué ocurrió este accidente".

      El sindicato ha celebrado una concentración de protesta a las puertas de su sede donde han cortado durante cinco minutos el tráfico con carteles en los que pedían el fin de los accidentes laborales.

      Ver más en: Huelva24.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: