Citroën C15 Cactus, imaginando el vehículo comercial de éxito - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Citroën C15 Cactus, imaginando el vehículo comercial de éxito

  • Citroën C15 Cactus
    A estas alturas, cuando el Citroën C4 Cactus lleva ya un año en el mercado, queda claro que es todo un éxito. Cuando lo vimos por primera vez supimos que sería un coche de extremos, o un fracaso absoluto o un superventas. Ahora mismo, el Citroën C4 Cactus es el segundo modelo más vendido de la marca en España en los cinco primeros meses del año, solo por detrás del monovolumen C4 Picasso.

    No sería de extrañar que Citroën quisiera aprovechar el tirón del C4 Cactus, y qué mejor forma que la de reeditar uno de sus vehículos comerciales más famosos pero puesto al día, el Citroën C15 Cactus. En la imagen superior podemos ver un render creado por Douglas J. Terán, en el que se mantienen los rasgos mas característicos de cada uno de los modelos. Aunque la imagen es pequeña y no se ve con mucha claridad, podemos hacernos perfectamente a la idea de cómo sería esta hipotética Citroën C15 Cactus. 
      imageLa incombustible “cequi”
    Esta sería una forma inteligente de hacer casar dos conceptos. Por un lado partimos de un vehículo llamativo, con mecánicas eficientes y ligero, al que le añadiríamos una caja de carga que garantizaría su polivalencia. Todo ello acompañado de un precio más o menos asequible. Pero lo más práctico, sin duda, son los elementos más característicos del C4 Cactus, los Airbumps.

    En esta recreación las zonas acolchadas de la carrocería se extienden por todo el perímetro del vehículo. Desde la puerta delantera hasta la parte trasera la carrocería tiene una buena parte protegida ante eventuales golpes. De esta forma un hipotético vehículo comercial como la Citroën C14 Cactus podría envejecer mejor, al no tener una carrocería tan dañada como las que se suelen ver en muchas furgonetas de reparto. En caso de reparación, partimos también de que los Airbumps son más económicos, rápidos y fáciles de sustituir.

    ¿Veremos algún día algo tan original por parte de Citroën? Probablemente no. La nueva Citroën Berlingo está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que será más convencional. ¡Una pena!

    Imagen – Douglas J. Terán


    Ver más en: Actualidadmotor.com
    +1 -1

Lo más visto esta semana: