Motorista esquiva al límite la rueda reventada de un camión que adelantaba - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Motorista esquiva al límite la rueda reventada de un camión que adelantaba

    • A muchos les da un poco de rabia cuando circulan por autovía y dos camiones se ponen en paralelo para adelantar. Esta maniobra, a poco que haya un poco de tráfico, puede desencadenar en una pequeña caravana de unos cuantos cientos de metros.

      Además, se trata de una maniobra peligrosa ya que en los últimos metros del adelantamiento puede haber coches que ya estén, también, adelantando al camión que circula más despacio. ¿Qué es lo que puede ocurrir, pues, en este caso?

      El motorista protagonista del vídeo que a continuación puedes ver te lo explica. La primera lección, por tanto, que hay que aprender de este suceso es saber dejar una prudencial distancia frente al vehículo al que precedes. ¿Por qué? Compruébalo tú mismo con las siguientes imágenes.


      Por qué hay que guardar distancia prudencial en un adelantamiento entre camiones


      El suceso tuvo lugar hace una semanas en Brasil. En una de las autopistas que recorren el país, un adelantamiento pudo poner en serio riesgo la vida del conductor de esta motocicleta. Un camión, que llevaba más velocidad que otro otro decidió ponerse en el carril izquierdo para adelantar.

      Hasta aquí todo perfecto pero, ¿y después? A mitad de la maniobra de adelantamiento, una de las ruedas de uno de los ejes estalló, dejando una estela de goma y restos de neumático esparcidos por la calzada. Las imágenes muestran cómo el conductor de la motocicleta apenas tiene tiempo para reaccionar, pudiendo afirmar que esquivó los pedazos por pura suerte.

      Quizás, lo más curioso de la situación es que el camión, en vez de parar para ver qué es lo que ha ocurrido decidió continuar su marcha, alejándose de la motocicleta que grabó las imágenes. En su favor hay que decir que quizás decidió seguir para parar en algún tramo donde el arcén fuese de mayor anchura.

      Ahora bien, ¿qué se puede aprender de este suceso? Al igual que le ha pasado al camión, posiblemente por haber forzado la máquina y aumentar unos pocos km/h su velocidad, le podría haber pasado a un coche al que le seguías de cerca por lo que hay que extremar la precaución.

      Es por ello que respetar la distancia de seguridad puede provocar que se evite tener un accidente que ponga en serio riesgo tu seguridad, la de los demás ocupantes del vehículo y los del resto de usuarios de la vía.

      Por otro lado, es importante recalcar que un mayor peso del permitido en este tipo de vehículos puede hacer que sea más fácil que sufra este tipo de percances por lo que hay que vigilar con una mayor atención si cabe los camiones y furgonetas que van cargadas rozando el peso máximo permitido dadas sus características.

      Ver más en: Frenomotor.com

      +1 -1
      700 x 500 - 49K

    Lo más visto esta semana: