Íñigo De la Serna, nuevo ministro de Fomento - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

Íñigo De la Serna, nuevo ministro de Fomento

  • image

    Mariano Rajoy llama al alcalde de Santander para formar parte de su gabinete y afrontar la nueva legislatura

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, será el nuevo ministro de Fomento. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este jueves por la tarde para anunciar la composición de su nuevo Gobierno y entre las novedades de su gabinete para la próxima legislatura se encuentra el regidor santanderino.

    De la Serna da el salto al Gobierno de la Nación tras ejercer como alcalde de Santander desde el año 2007, cuando tomó el relevo de Gonzalo Piñeiro a los 36 años, convirtiéndose en el alcalde de capital de provincia más joven de España.

    Íñigo de la Serna es una de las seis caras nuevas en el equipo de Mariano Rajoy para la nueva legislatura en la que el Partido Popular gobernará con mayoría simple.


    La elección de Rajoy deja a la capital cántabra sin alcalde y abre un abanico de posibilidades para su relevo al frente del equipo de Gobierno municipal. Los tres principales candidatos son la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo y Relaciones Internacionales, Gema Igual; el segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

    De alcalde a ministro

    Nacido el 10 de enero de 1971, De la Serna es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente.

    Elegido en 2007 alcalde de Santander, por el Partido Popular, con mayoría absoluta. En 2011 fue reelegido, aumentando el porcentaje de votos obtenidos, del 52 al 56% y pasando de 15 a 18 concejales, de los 27 totales de la Corporación.

    En esta legislatura 2015-2019 ha continuado como alcalde de la capital cántabra, aunque en los últimos comicios el PP perdió en Santander la mayoría absoluta, quedándose con 13 concejales (40,5% de votos), pero gobierna en minoría gracias a la abstención de Ciudadanos.

    Trabajó en la empresa privada, como responsable del departamento de Hidráulica de la empresa de ingeniería Apia XXI, entre los años 1995 y 1999. Posteriormente, fue nombrado director de gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, de 1999 a 2003.

    Su primer cargo público lo desempeñó como concejal de Medio Ambiente, Agua y Playas del Ayuntamiento de Santander, durante la legislatura 2003-2007.

    Fue diputado regional durante su primera legislatura como alcalde, entre los años 2007 y 2011, cargo al que ha regresado en la presente legislatura.

    Durante tres años, de 2012 a 2015, ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que actualmente es vicepresidente.

    Preside también la Red Española de Ciudades Inteligentes (REC) y ocupa la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y es miembro del Consejo para la Agenda Global del Foro Económico Mundial. Forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.

    Eldiariomontañes.es
    +1 -1

Lo más visto esta semana: