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En Alemania faltarán 315.000 conductores en los próximos 15 años

  • Trabajando en la prueba, casos de salud

    El año pasado estuvo marcado por la escasez de conductores.

    La industria del transporte preocupada por la trampa demográfica, es decir, el envejecimiento estadísticamente demostrable de los conductores de camiones en Alemania. Según la última investigación realizada por la Oficina Federal de Transporte de Mercancías, actualmente el 39,1 por ciento de los conductores empleado sociales son mayores de 50 años. El hecho de que, por lo tanto, alrededor de 315.000 conductores se retirarán en los próximos 15 años a partir de la profesión, ya se ha discutido a fondo. Del mismo modo, no pueden ser sustituidos en el orden requerido.

    Todos los expertos están de acuerdo: Si hay que motivar suficientemente a los jóvenes para cerrar la brecha previsible, debe cambiar fundamentalmente las condiciones de trabajo. La bomba de relojería, pero teniendo en cuenta el gran número de problemas sociales y económicos, la explosividad social y económica de este hilo o bien no es percibido o simplemente negó.

    En medio de la semana laboral es de 56,7 horas
    Una de las razones por qué el atractivo de la profesión del conductor es tan baja entre los jóvenes es por la elevadas horas de trabajo realizadas y se pretende cancelar la enseñanza de tres años más, como en todos los demás sectores, sigue siendo alta carga computacional.

    El 2012 publicó "ZF futuro estudio Fernfahrer" tiene este hecho después de conversar con algunos conductores de camiones 500 ocuparon de nuevo: En el promedio de los puestos de trabajo en el transporte local y regional la semana laboral es de 56,7 horas. Aunque los autores señalan que no está claro en qué medida las esperas conductores han añadido en el tiempo y de espera. Pero especialmente en el transporte de larga distancia el ritmo de trabajo solamente se ve influenciado por los tres tiempos período de descanso de nueve y dos veces las once horas diarias, que establece la legislacion.

    En el medio, el "tiempo de cambio" 13-15 horas, el trabajo diario del conductor. Esto también está respaldado por la cláusula 21 de la Ley de Horas de Trabajo (ArbZG). Permite hacer a un conductor 60 horas por semana de trabajo - si se produce una compensación de tiempo regular. Así que para un promedio de cuatro meses no exceda de 48 horas por semana. La ley se aplica desde abril de 2007. Las cifras muestran que el tiempo libre en la mayoría de las empresas es más un concepto teórico que una necesidad de estar. Y muy lentamente la distinta organización en los 16 estados de las autoridades de seguridad y salud se ocupan de la cuestión de si el transportista a ArbZG 21a párrafo también se aplica durante la operación. Las sanciones son mucho más la excepción que la regla.

    Los hombres dominan el mundo de la logística
    Acerca de estrés físico y mental de la profesión de la logística está hablado, pero casi nunca en el mundo dominado por los hombres. Las propias víctimas ignoran sistemáticamente la cuestión de la salud - no se ajusta simplemente en el mundo de tipo duro que conquistó el mundo con 500 caballos de fuerza. Aquí están los conductores en casi todas las categorías de estadísticas de seguros de salud en el tiempo de inactividad en la parte superior. Incluso la BOLSA presentado para probar mucho tiempo que los empleados eran normales incapacitado a 18,9 días en el sector del transporte en el año de 2010. El nivel medio de ausencia en todos los sectores se compara con un promedio de sólo de 14,8 días.

    El culpable es el tiempo extra constante, ya que el estudio "Las largas horas de trabajo y la salud" del Instituto Federal de la Seguridad y Salud Ocupacional (BAuA) ha puesto de manifiesto de 2009. Se basa en cuatro diferentes, llevado a cabo en la UE y en las encuestas de Alemania. El resultado: "Para las horas extraordinarias a largo plazo de más de 40 horas a la semana también tienen problemas de salud tales como insomnio, problemas del corazón, dolor de espalda y el estómago quejas" como tiempo de trabajo de expertos Frank Brenscheidt, de 49 años, ha informado el BAUA. Su enfoque es la naturaleza cambiante del trabajo, en particular el impacto de la noche y turno de trabajo. "Aquí están los conductores de camiones en los servicios regulares nocturnos especialmente vulnerables frente a la cronobiología, es decir, el reloj interno para vida. Para el sol, por lo que la luz solar es todavía el reloj maestro del pueblo. El mayor peligro es la habituarse."

    El aislamiento social por el trabajo nocturno.
    Las consecuencias vienen lentamente - no sólo para la salud, la noche regular el trabajo por turnos también conduce a mayores problemas sociales. La tasa de divorcio es significativamente mayor. Padres pierden el impacto en la familia, el rendimiento escolar puede notablemente, el consumo de televisión se lo lleva a. Básicamente, el trabajo nocturno permanente conduce al aislamiento social. "De acuerdo con nuestros resultados, recomendamos la medicina del trabajo", por lo Brenscheidt, "un cambio de ritmo, basado en la semana de seis días. Así que dos turnos de mañana, tarde y dos turnos de dos turnos de noche."

    Las grandes empresas con empleados fijos, especialmente la industria del automóvil son capaces de poner en práctica estos requisitos fácilmente. En logística, que son difíciles de implementar en las condiciones dadas. También, porque sólo unos pocos conductores pueden inspirar el tráfico de encuentro y sólo unas pocas empresas de transporte mediano bien organizadas están siempre en condiciones de ofrecer modelos de tiempo de trabajo variables. El concepto de cooperación carga parcial es un enfoque en el que algunos conductores cambian después de todo, ya entre los turnos diurnos y nocturnos.

    Explotar el costo de transporte de mercancías
    De acuerdo con el estudio BAUA, comenzan los problemas de salud a largo plazo de 40 horas semanales la jornada laboral. Promedio de 48 horas por semana ya están establecidos por la Ley del tiempo de trabajo para los conductores como máximo. "El tiempo libre, los que sí atribuibles a los conductores por ley, deben ser atendidas con el fin de evitar daños a la salud", aconseja Brenscheidt. Esto suena bien en teoría y en la práctica es, por desgracia: más controles. En la práctica, lo haría, sin embargo, entiende que la escasez de conductores aumenta bruscamente durante los tiempos y explotar el costo del transporte de mercancías. Sin embargo, esto sería para el país de exportación Alemania - así, poco saludable.

    Ver más en: Eurotransport.de
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