Comunicado de una parte del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain" en la que.... - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Comunicado de una parte del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain" en la que....

    • Comunicado de una parte del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain" en la que manifiestan su preocupación al no haber aplicado el convenio del Transportes de Mercancias. 

      image
      De los diez componentes del Comité de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain", siete de ellos -Juan Fco Serrano, Antonio José Martín, Antonio Piqueras, Tomás Navarro, Antonio Sánchez, Eusebio Enrique y Ángelo Galdón- me han hecho llegar un comunicado, con fecha 25 de octubre, para su público conocimiento con el título "A quien pueda interesar". Dice así:

      "Desgraciadamente, la buena noticia publicada por el blog de Medina, que se alegraba mucho por el pueblo de Caudete, al comunicar que el nuevo convenio de Trasnsportes de Mercancias por Cartera de Albacete había sido firmado, se va a quedar solo en noticia, pero sin nada de buena.

      Una gran parte del Comité de las empresas "Transportes Caudete" y "Cotrain", que forman el grupo de empresas, manifestamos, con mucha preocupación, que estas empresas no quieren aplicar el convenio, en contra de la voluntad de sus trabajadores representados por dicho Comité de Empresa, y pretende mantener acuerdos suscritos en el año 2012 en virtud de los cuales, los trabajadores dejaban de percibir cerca de 650 euros mensuales (según el convenio de la provincia 1.000 euros) supuestamente para ayudar a recuperarse la empresa.

      Dicho de otra forma: los propios trabajadores, desde el año 2012, están financiando los puestos de trabajo de los últimos contratados (50.000 euros de momento por conductor, sin posibilidad de recuperarlos) pero los beneficios generados por estos solo se reparten entre los accionistas.

      Como recompensa ante tan tremendo esfuerzo, ahora la empresa quiere una nueva inaplicación del convenio, que no solo afectaría a las dietas que no son salario, sino, a la monstruosa subida después de muchos años de congelación del 1,25% de la nómina (15 euros al mes)

      No queremos herir sensibilidades, pero algo está pasando en el mundo del transporte por carretera, cuando una empresa que se auto proclama como la que mejor paga en Albacete y provincias limítrofes, en vez de premiar a sus trabajadores por tantos años de esfuerzos y aportaciones económicas, les insinúa que, si pretenden cobrar lo que por Ley tienen derecho, peligra el puesto de trabajo de quien lo pida".

      "A quien pueda interesar", es el escrito de queja de unos trabajadores que no acaban de ver atendidas sus demandas salariales. Esto... ¡no es nada nuevo!. Los griegos ya dividían el mundo entre los partidarios de Marte (la guerra) y los de Venus (el amor). De hecho, la Tierra está situada, a derecha e izquierda, entre dos planetas difíciles de congeniar. Que no es fácil la situación económica para nadie...¡ya lo sabemos!. Y también, que las cuerdas siempre se rompen por el lado más débil.


      Ver más en: Elblogdejoaquinmedina.blogspot.com.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: