La Guardia Civil denuncia a 55 camiones en siete días de campaña en Pontevedra - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Guardia Civil denuncia a 55 camiones en siete días de campaña en Pontevedra

    • Un control especial de la Guardia Civil de Pontevedra. RAFA FARIÑA

      El tacógrafo, el limitador de velocidad, el exceso de peso y la documentación, las infracciones más repetidas en la provincia

      Aunque solo dos camiones fueron inmovilizados (por presentar deficiencias técnicas graves), 55 vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías fueron denunciados por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra en los siete días de campaña especial de vigilancia llevada a cabo en la provincia.

      Los controles, que se desarrollaron en el marco del operativo coordinado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional, tenían por objeto comprobar si los vehículos pesados y sus conductores cumplen con la normativa vigente. Los autobuses también fueron objeto de análisis y los datos reflejan un grado de cumplimiento mayor, en líneas generales, que el de los automóviles dedicados al transporte de mercancías.

      La Agrupación de Tráfico de la Comandancia pontevedresa controló a 470 camiones, de los que casi un doce por ciento fueron denunciados por diferentes infracciones.

      LAS IRREGULARIDADES. Entre los preceptos infringidos por los camiones y sus conductores destacaron las irregularidades en relación con el tacógrafo y con el limitador de velocidad (ocho casos detectados).

      También fueron repetidas las infracciones relacionadas con el exceso de peso (siete casos) y con la documentación del vehículo (siete) y del conductor (seis). En tres casos, las propuestas de sanción vinieron dadas por un incorrecto acondicionamiento de la carga, mientras que las infracciones técnicas graves provocaron, como se ha dicho, la inmovilización de dos camiones.

      En cuanto a los autocares, la Guardia Civil efectuó 63 controles, en los que solo detectó cinco infracciones, todas ellas relacionadas con la documentación (en cuatro casos del conductor y en el otro del vehículo).

      RESTO DE ESPAÑA. Los datos de la provincia de Pontevedra son mejores que en el resto de España, donde los agentes denunciaron a 2.741 vehículos en 15.018 controles (más de un 18 por ciento) en lo que se refiere a camiones, y a 228 autobuses en 2.838 controles (un ocho por ciento).

      El exceso de horas de conducción, las irregularidades con el tacógrafo y los excesos de velocidad fueron las infracciones más repetidas en el resto de España, donde fueron inmovilizados 85 camiones más.

      Los autobuses se ajustan más a la normativa: los agentes solo detectaron cinco infracciones en más de 60 inspecciones.

      Ver más en: Diariodepontrevedra.galiciae.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: