El incendio de un camión está provocando importantes problemas de circulación en la AP-8 a la altura de Oiartzun. Por causas que aún se desconocen, el camión comenzó a arder en torno a las 3.15 horas de la madrugada entre el ramal de entrada y salida en Oiartzun, en sentido Bilbao. Ello obligó al corte total de la vía en ambos sentidos.
Pasadas las 5.15 el tráfico se consiguió restablecer en sentido Irun, aunque aún permanenece totalmente cortado en dirección Bilbao. En cambio, en sentido Francia la situación ha mejorado gracias a la apertura de un carril. Según fuentes de la Ertzaintza, los Bomberos han terminado de sofocar las llamas del camión en torno a las 8.15 horas, aunque siguen trabajando en la zona.
El accidente está provocando numerosos problemas en la zona. Para evitar que éstas vayan a más, el departamento de Seguridad ha optado por cerrar el acceso a la autopista en Irun en sentido Bilbao. Además, desde el mismo Biriatou se va a desviar por la N-121A a aquellos camiones que procedan de Francia. Las retenciones son importantes, con lo que se recomienda extremar la precaución en la zona.