Lo dice el Reglamento General de Vehículos. - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Lo dice el Reglamento General de Vehículos.

    • Todos los camiones en circulación deben llevar:
      —Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro.
      —Un chaleco reflectante de alta visibilidad.
      —Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, y herramientas para el cambio o sistema alternativo al cambio.
      —Un equipo homologado de extinción de incendios si la MMA es superior a 3.500 Kg.


      image


      ¿Qué dice el Anexo XII del R.G.V?
      De manera resumida el Anexo XII del R.G.V. nos die que los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

      1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

      a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro (triángulos).
      b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad (CHALECO).
      En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.
      c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

      Algunos se preguntarán que nos saltamos el calzo.


      El Calzo solo es OBLIGATORIO para vehículos que transporten mercancías peligrosas....

      el Art 91 de rgc que ha de ser lo que cite dice que "Deben estar debidamente calzados cuando están en pendiente los vehículos de +3.5T, autobuses y conjunto de vehículos..... " pero esto no es necesariamente con un calzo, puede ser dejando las ruedas directrices contra el bordillo.... El problema radicaría si no existe bordillo.... pero no están obligados a llevar Calzo. SI EXTINTOR!

      Así que la dotación obligatoria para un Vehículo de MMA 3500+ es dos dispositivos de preseñalizacion, chaleco reflectaste homologado y .........EXTINTOR!!! .... el Calzo NO es obligatorio!
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: