6 coches que fueron fabricados para durar toda la vida - Motor Debates en Foro Transportistas

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6 coches que fueron fabricados para durar toda la vida


  • Sí, ya no se fabrican coches como los de antes y a día de hoy resulta difícil imaginar que un moderno compacto o una tecnológica berlina sea capaz de soportar el maltrato y las décadas de servicio que consiguieron sus antecesores. Todo ha cambiado y ahora los coches son capaces de ofrecer posibilidades que ante ni siquiera eramos capaces de imaginar, pero no podemos olvidar a aquellas leyendas que todavía hoy ruedan por nuestras carreteras demostrando que antes se hacían coches para durar toda la vida.

    Tras nuestra primera entrega de coches fabricados para durar toda la vida, qué tal si conocemos a otras 6 leyendas de ese selecto club de coches que destacaron por ofrecer mínimas averías, escasas visitas al taller y un aguante sin rival para acumular años y kilómetros funcionando casi como el primer día.

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    1 – Citroën C15: indestructible es el apelativo que más y mejor define a la comercial que ha acompañado a millones de profesionales en todo el mundo. Citroën fabricó un coche ligero, robusto y de bajo consumo, consiguiendo mantenerla con vida durante nada menos que 21 años. Su versión más popular fue la variante diésel con motor 1.9 de 60 CV.

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    2 – Volvo 240: el Volvo que todo tenemos guardado en nuestras retinas, el más seguro y el que era capaz de sobrepasar el millón de kilómetros sin mostrar el cansancio en su mecánica o su cuadrada carrocería. Las diferentes carrocerías del 240 fueron las responsables de crear la imagen robusta de Volvo, además de servir como inmejorable escaparate para las variantes de tipo familiar.

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    3 – Renault 12: el R12 fue producido desde 1969 a 1983 y se caracterizó por su peculiar diseño en forma de flecha, además de por su reputación como coche capaz de soportar todo tipo de usos y fácil reparación. Su fiabilidad residió en la apuesta por un modelo global apto para venderse en Europa y en países en vías de desarrollo donde se necesitaba de una gran simplicidad mecánica.

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    4 – Toyota Hilux: hablamos de una de las pick-up más internacionales y que siempre será recordada por extrema prueba realizada por Top Gear donde pasó todo tipo de penurias para contrastar su robustez. Cuenta con nada menos que 8 generaciones a sus espaldas y es una de las pick-up más internacionales y más vendida del mundo.

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    5 – Peugeot 504: sólo tienes que irte a algún país de África o Asia para cruzarte con uno de estos que no sabe ni cuántos años tiene ni cuántas veces ha dado la vuelta a su cuentakilómetros. Su producción siguió activa en Nigeria hasta 2010 para que te hagas una idea. Lanzado como uno de los coches más lujosos y seguros de Peugeot a finales de los ’60, su reconocimiento vino a través su robustez y por su reputación como coche de bajo coste y gran fiabilidad que fue el preferido por los taxistas de medio mundo.

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    6 – Volkswagen Santana: un coche del que se vendieron pocas unidades en Europa y que representa el primer intento de Volkswagen en el mercado premium. A grandes rasgos era un Volkswagen Passat B2 al que se le introdujeron algunos cambios en equipamiento, terminación y diseño. Fue dotado de motores robustos y fue comercializado en Europa, EE.UU., México Brasil, Japón y China. El éxito en los países emergente se consiguió por su sencillez mecánica y su gran espacio. Como curiosidad, en EE.UU. llegó a contar con versión coupé de 3 puertas que a día de hoy resulta una rareza bastante cotizada.

    En Centímetros Cúbicos: Estos 6 coches fueron fabricados para durar toda la vida



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