Detenido tras conducir un camión de 40 toneladas durante 1.770 km sin carné - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido tras conducir un camión de 40 toneladas durante 1.770 km sin carné

    • image

      La Guardia Civil arrestó al individuo por provocar daños a un coche y luego comprobó que se trataba de un conductor que acumulaba hasta 14 delitos.

      La Guardia Civil y la Policía Local de Cullera han vuelto a detener al conductor con el carné de conducir suspendido que el pasado 18 de septiembre accedió a la zona del Estany con un camión de grandes dimensiones, creando una situación de tráfico muy conflictiva y que precisó de la intervención policial y de la actuación de un conductor profesional para sacar el vehículo de la zona. Esta vez, el individuo fue arrestado por ser presuntamente el autor de provocar daños a un turismo estacionado en una calle de la urbanización Bulevar del Xúquer y por acreditarle un total de catorce delitos, entre ellos los de recorrer, desde la suspensión judicial del permiso de conducir, aproximadamente unos 1.770 kilómetros en los últimos tres meses. La detención del varón, de 35 años, se produjo el pasado miércoles gracias a una actuación conjunta entre la Benemérita y la Policía Local de Cullera. Fue alrededor de las 22.45 horas cuando unos vecinos advirtieron a los agentes al escuchar unos ruidos extraños en la calle y ver huir a un hombre con una bicicleta, facilitando a los cuerpos de seguridad algunos datos sobre su vestimenta. Los agentes se cercioraron en ese momento de que un vehículo que estaba estacionado tenía rota la luna, los faros delanteros y traseros, los espejos retrovisores y se le habían sustraído las matrículas. Si bien en un principio no se pudo localizar al presunto autor, casi una hora después la policía cullerense recibió un nuevo aviso que advertía de que una persona se encontraba gritando y alterando el orden en un establecimiento cercano a la estación de Renfe. La Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el local y encontraron al presunto autor en los servicios, donde se estaba cambiando, coincidiendo la ropa que se estaba quitando con la descripción facilitada por los vecinos que le vieron huir.

      Tres meses sin el permiso

      Tras la detención, el varón pasó a disposición de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, dándose la circunstancia de que sobre la misma persona se ha instruido por la Policía Local de Cullera un atestado por la presunta comisión reiterada de diversos delitos contra la seguridad y quebrantamientos de condena, habiéndose conseguido acreditar, tras una laboriosa investigación, que dicha persona, pese a tener suspendido por condena judicial su permiso de conducir, seguía conduciendo un camión de grandes dimensiones, accediendo al puerto de Valencia y otros destinos libremente.

      El atestado contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena se inició a raíz de los hechos sucedidos el pasado 18 de septiembre cuando, como ya informó Levante-EMV, el detenido accedió a la zona del Estany con un camión de gran tonelaje, creando una situación de tráfico muy conflictiva. Al detenido se le atribuyen un total de catorce delitos y se calcula que ha podido recorrer, desde la suspensión judicial del permiso de conducir, aproximadamente unos 1.770 kilómetros en los últimos tres meses, por lo que se han elaborado unas diligencias ampliatorias que han sido trasladadas a la autoridad judicial.

      Ver más en: Levante-emv.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: