Ir en bici y molestar a cazadores te pueden multar con hasta 30.000 euros - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ir en bici y molestar a cazadores te pueden multar con hasta 30.000 euros

    • Las multas más caras
      En algunas comunidades autónomas de España sus administraciones castigan cuantiosamente la circulación de vehículos por espacios naturales protegidos. En otras, como Castilla-La Mancha, circular por una zona acotada para la caza también tiene premio. Las multas oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros en el caso de invadir espacios naturales protegidos y entre 3.000 y 30.000 euros en el caso de originar molestias para la actividad de los cazadores.

      Llevar unos auriculares o circular por la acera son conductas sancionables que muchos ciclistas desconocen.

      Las bicicletas se han convertido ya en una solución de movilidad, sobre todo para los resplazamientos cortos en las ciudades. Cada vez más de estos vehículos circulan por nuestras calles y carreteras. Pero no debemos de olvidar eso, que son vehículos, y como tal se somenten a determinadas normas de circulación que, en caso de ser incumplidas pueden suponer una sanción.

      Conducir con unos auriculares puestos, en sentido contrario a la circulación, por la acera, o sin casco son algunos de esos olvidos. Y mucha atenciín, porque tal y como nos recuerdan desde Pyramid Consulting, algunas de las multas por conductas incorrectas mientras se circula en bici pueden llegar a los 30.000 euros.

      Las multas más comunes son, en primer lugar, la impuesta por saltarse una señan vertica, como un STOP o ceda el paso. Debemos respetarlos exactamente igual que cualquier otro vehículo. Si te los saltas, las multas en bici pueden ir de los 120 a los 200 euros.

      En segundo lugar ficura el circular en sentido contrario, un comportamiento muy extendido entre los ciclistas, aunque sólo se trate de un pequeño tramo de calle. Circular en sentido contrario a la vía está totalmente prohibido, con sanciones que oscilan entre los 150 y los 500 euros.

      Desde mediados de 2014, los ciclistas menores de 16 años están obligados a llevar casco bajo cualquier circunstancia. Para los adultos, el casco es obligatorio en caso de circular por vías interurbanas o, lo que es lo mismo, fuera de la ciudad. La multa asciende a 200 euros.

      Tal y como comentábamos, las bicicletas son vehículos. Y por lo tanto, del mismo modo que los vehículos a motor, no pueden circular a sus anchas por la acera. Los ciclistas están obligados a circular por el carril bici o, en el caso de que no lo hubiera, por la carretera como el resto de vehículos a motor. Las multas en bici mínimas se establecen en 60 euros, con indemnizaciones de hasta 10.000 euros en el caso de atropellar a un peatón.

      Desde Multayuda nos recuerdan que, igual que los coches y motos deben llevar encendidas las luces entre la puesta de sol y el amanecer, también hay que hacerlo en bici. Tanto en vías interurbanas, como en túneles o en condiciones de baja o nula visibilidad, los ciclistas están obligados a llevar una luz delantera blanca y una trasera roja, además de alguna prenda de vestir con elementos reflectantes cuando se circula fuera de la ciudad. De no hacerlo, nos encontraremos con multas en bici de hasta 200 euros.

      Al tener consideración de vehículos, una bicicleta sólo puede manejarse con las facultades psicomotoras de su usuario en perfecto estado de revista. Pedalear con una alta tasa de alcohol en sangre o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas es, igual que sucede con los vehículos a motor, sancionable con una multa de hasta 500 euros.

      Circular usando auriculares
      En la carretera, aunque sea en bici, hay que tener alerta los 5 sentidos. Por eso, los auriculares en bici están prohibidos. Esta actividad aísla al ciclista de su entorno y distrae su atención, favoreciendo todo tipo de accidentes imprevisibles. La sanción ronda los 190 euros.

      Hacer equilibrismos en la bici no está bien. Así lo considera la DGT, que a quien lo haga le puede poner multas en bici de hasta 500 euros, en función de la infracción, su gravedad y sus consecuencias.

      Las multas más caras
      En algunas comunidades autónomas de España sus administraciones castigan cuantiosamente la circulación de vehículos por espacios naturales protegidos. En otras, como Castilla-La Mancha, circular por una zona acotada para la caza también tiene premio. Las multas oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros en el caso de invadir espacios naturales protegidos y entre 3.000 y 30.000 euros en el caso de originar molestias para la actividad de los cazadores.





      Ver más en: ABC.ES
      +1 -1
      615 x 346 - 44K

    Lo más visto esta semana: