Carreras recurre la sanción y asegura que tener más de 100 conductores contratos de ETT es legal - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Carreras recurre la sanción y asegura que tener más de 100 conductores contratos de ETT es legal

    • image

      Así lo aseguran fuentes de la empresa.

      Carreras Grupo Logístico ha interpuesto un recurso contra la sanción de 63.226 euros que la Inspección de Trabajo de Tarragona ha propuesto contra la compañía tras llevar a cabo una operación contra el fraude en la contratación temporal, la cesión ilegal de trabajadores y la contratación intermitente.

      Desde la compañía logística explican que “el motivo principal alegado en la propuesta de sanción es la contratación de empleados a través de empresas de trabajo temporal en número considerado elevado respecto al total de plantilla durante más de 18 meses”.

      Sin embargo, fuentes de Carreras han explicado a Todotransporte que “la utilización de estas empresas de trabajo temporal es totalmente legal y necesaria, máxime en un sector como el de la logística donde la adecuación de las empresas a las necesidades coyunturales del cliente debe ser inmediata, lo que imposibilita, en la mayoría de las ocasiones, la obtención de la mano de obra necesaria a través de la utilización de las modalidades ordinarias de contratación”.

      Por ello, los responsables de la empresa subrayan que “Carreras ha utilizado esta forma legal de puesta a disposición de los trabajadores utilizando este tipo de empresa”. Por eso, desde Carreras lamentan “la publicación sesgada de esta propuesta de sanción y algunas declaraciones en relación a la misma tan demagógicas como difamatorias”.

      Llegados a este punto cabe recordar que fue la Generalitat de Cataluña quien hizo pública la propuesta de sanción al grupo logístico en el transcurso de una rueda de prensa protagonizada por Josep Ginesta, secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Ejecutivo catalán.

      En su intervención, Ginesta afirmó que “Trabajo no puede permitir los abusos en la contratación irregular mediante contratos intermitentes, a los que el Departamento declara la guerra porque colocan al trabajador en una situación de esclavitud”.

      En su opinión, “con la práctica del contrato intermitente el trabajador está pendiente de un hilo, porque cada día está obligado a ir al trabajo sin saber si trabajará o no, y si le dicen que no, no cobra nada ni cotiza a la Seguridad Social”. Ginesta aseguró que “esto es abusivo y la Inspección de Trabajo investigará los casos que se produzcan, ya que esta práctica ataca el derecho de las personas y no se puede justificar por la flexibilidad laboral”.

      Cumplimiento de la normativa
      Además de calificar estas declaraciones como “demagógicas” y “difamatorias”, Carreras considera que estas afirmaciones “son un atentado a la buena imagen de nuestra empresa, puesto que Carreras ha cumplido y cumple la normativa en todos los campos del derecho y en especial en el terreno de lo laboral”.

      Y es que, tal y como explican desde la compañía aragonesa, Carreras “cumple en todo momento con la normativa vigente y pondrá todo su empeño en aclarar los hechos alegados en las Actas de la Inspección de Trabajo, así como en la defensa y el respeto a su imagen”.

      Para demostrar el buen hacer de la empresa sus responsables recuerdan que Carreras ha recibido en dos ocasiones “el premio Randstad Award, basado en 7.000 encuestas a trabajadores, como la empresa más atractiva para trabajar en el sector logístico, lo cual indica con claridad cuál es la percepción de nuestra empresa que tienen los trabajadores del sector”, subrayan.

      Ver más en: Todotransporte.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: