506 tractores y 150 camiones colapsan Murcia en una protesta por la falta de agua para riego - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    506 tractores y 150 camiones colapsan Murcia en una protesta por la falta de agua para riego

    • image
      Las asociaciones agrarias del Campo de Cartagena se manifiestan por la falta de agua para riego. Los organizadores aseguran que la convocatoria ha reunido a 4.200 participantes, 506 tractores y 150 camiones
      Alrededor de 4.000 agricultores, más de medio millar de tractores y un centenar de camiones colapsaron la capital murciana en la manifestación que protagonizaron, a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), para reclamar un riego de socorro.

      Los organizadores, por su parte, aseguraron que la convocatoria reúne a 4.200 participantes, 506 tractores y 150 camiones. Una participación, que afirmaron, "rebasa las expectativas". Entre los asistentes a la manifestación se encuentra presente el expresidente
      de la Comunidad, Alberto Garre.

      Tras unas dos horas de reunión con el presidente del organismo de cuenca, Miguel Ángel Ródenas, y miembros de la misma, agricultores y regantes consiguieron la apertura de los pozos de sequía del Campo de Cartagena, aunque mantienen la protesta del 13 de octubre en Madrid, ya que "lo de hoy sirve para desbloquear, pero ese día es imprescindible para conseguir", señaló el presidente de UPA, Marcos Alarcón.

      Por su parte, el presidente de COAG Cartagena, Juan Carrión, comentó que la reunión "ha sido larga, pero no por eso menos tensa; hemos conseguido poco, pero le vamos a dar una patada al balón hacia adelante".

      En este sentido, explicó que se va a iniciar un proceso con la Comisaria de Aguas para que "todos los pozos de sequía amparados en el Decreto de Sequía, los del Campo de Cartagena", aproximadamente un millar, "se puedan poner en marcha con el preceptivo expediente de autorización".

      "Aquellos que no lo tengan tienen que iniciar ese procedimiento y eso se coordinará con la CHS y los técnicos que tenemos encargados para ello", subrayó, para después puntualizar que se intentará que se agilice "lo máximo posible".

      También se comprometieron a que el vertido sea cero en los casos en los que las desaladoras se tengan que poner en marcha, "ya que tendrá que tener un gestor autorizado".

      En referencia al Valle del Guadalentín, señaló que "se intensificarán las actuaciones con la Mancomunidad de Canales del Taibilla; de esos 10 hm³ que no se están utilizando, y por parte del presidente se hará todo el empeño para que eso se desbloquee y se resuelva a la mayor brevedad posible".

      Tras la paralización de las principales vías de la ciudad de Murcia desde las 9.30 horas, alrededor de 70 policías intervinieron en un dispositivo para minimizar todo lo posible las incidencias sobre la circulación. Finalmente el tráfico se restableció con total normalidad a las 14.15 horas.

      Ver más en:
      Laverdad.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: